“Hemos visto muchas teorías (de los fanáticos). Ninguna tiene el final correcto”, aseguró recientemente Ross Duffer, la mitad de la dupla creadora de la exitosa Stranger Things, que entrega la segunda parte de su quinta y final temporada la noche de este 25 de diciembre.

Final del volumen 2 de ‘Stranger Things 5’: ¿a qué hora verlo en Netflix?

La serie de conspiración y elementos sobrenaturales ambientada en los 80, y joya de Netflix, es conocida por sus tramas enredadas y giros inesperados, así como la pérdida de personajes secundarios que terminan siendo muy queridos por el público.

Publicidad

Desde la temporada 1 nos dejaron esa impronta, con los decesos de Barb (la mejor amiga de Nancy) y Benny (el amable chef que le cocina hamburguesa y papas fritas a Eleven); luego, en la temporada 2, los fanáticos sintieron la daga de la traición con la muerte de Bob Newby, caracterizado por la otrora estrella infantil de los 80 Sean Astin.

Y si eso no fue suficientemente doloroso, la temporada 3 nos dejó el fallecimiento de Billy Hargrove, el medio hermano de Max, en un arco de cierre, que lo redimió de su pasado villano.

Publicidad

Y luego, doble horror: el asesinato de Papa, es decir, el Dr. Martin Brenner; y de Eddie Munson, en las garras de los ‘demobats’, otra redención, esta vez de cobarde a héroe inesperado.

Así que no es extraño que los fans quieran alistar sus emociones para las inevitables muertes de la actual entrega.

De acuerdo con las predicciones de los fanáticos del dramatizado, aunque los Duffer hayan dicho que no han atinado, entre los menos opcionados a fallecer al final del programa están:

  • Erica Sinclair (hermana de Lucas), que en cada temporada eleva su rol como ‘alivio cómico’.
  • Dustin Henderson, uno de los “originales cuatro” y el corazón del grupo.
  • Mike Wheeler, el líder de la pandilla y protector de sus amigos.
  • Jonathan Byers, el hermano mayor de Will. Hasta ahora es el único que no ha estado en peligro (pero eso no quita que pueda protagonizar un gesto heroico en esta temporada).

Con una probabilidad media, entre 50/50, aparecen:

  • Jim Hopper, que desde la temporada 1 ha estado dispuesto a sacrificarse “por la verdad”. En la temporada 3 “cumplió” su palabra, pero terminó (afortunadamente) en una prisión rusa (a la que regresó en la cuarta entrega para pelear en persona con un demogorgon).
  • Joyce Byers, la mamá de Will, es otra que está dispuesta a sacrificarse, por su hijo que está atormentado por Vecna y el Desuellamentes.
  • Holly Wheeler, quien tiene un papel más desarrollado en este entrega. Por ahora su conciencia está atrapada en una memoria de Henry Creel/Vecna, mientras su cuerpo sobrevive en el Upside Down (tal como le pasó a Will Byers).
  • Max Mayfield, quien prácticamente ya “ha fallecido” en la cuarta temporada, pero realmente está atrapada en una memoria de Vecna, con lo que nos da la esperanza de que se pueda salvar.
  • Nancy Wheeler, la hermana mayor de Mike. Es una de las más valientes del grupo y ya ha estado en manos de Vecna (o mejor dicho, su mente ha estado en manos de él).

Tristemente, los que tienen más riesgos de fallecer son:

  • Murray Bauman, el periodista amante de las conspiraciones cada vez más se involucra en operaciones peligrosas.
  • Lucas Sinclair ha estado en más de una teoría fatídica, en la que puede dar su vida por la de Max.
  • Robin Buckley, la última adolescente ‘mayor’ añadida a la trama. Podría estar en la lista de los otros adolescentes ‘mayores’ que ya fallecieron: Barb, Heather, Chrissy, Fred, Patrick y Jason.
  • Will Byers. Desde el día uno ha estado conectado con el Upside Down y, por ahora, es parte de la ‘mente colmena’, que comparte con Vecna y el Desuellamentes.
  • Eleven, la heroína de la serie y quien siempre ha estado en peligro.
  • Vecna/Henry Creel, porque es el villano. Todos esperan que el bien triunfe sobre el mal.

Y, por supuesto, nadie quiere que muera Steve Harrington. (E)