Los fanáticos de Juego de Tronos (Game of Thrones) en todas partes del mundo están esperando ansiosamente el lanzamiento de La casa del dragón (House Of The Dragon) este 21 de agosto en HBO Max. Se trata de la precuela que cuenta la historia ficticia de la guerra civil Targaryen, ambientada 172 años antes de que naciera la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen.

Es obvio que Emilia Clark, quien dio vida a Daenerys, no aparecerá en esta entrega basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, ni mucho menos el resto de los actores que la acompañaron en GOT.

¿Quién formará el elenco de HOTD? Un conjunto completamente nuevo de personajes se unirá a la franquicia interpretada por algunos grandes nombres británicos. Estos incluyen a Matt Smith, conocido por su papel de Doctor Who, y Rhys Ifans, quien protagonizó Notting Hill y Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1.

LINK: Todo lo que debes saber antes de ver ‘La casa del dragón’ en HBO Max este 21 de agosto

Publicidad

El fandom de la trilogía de El Hobbit también reconocerá una cara familiar, Graham McTavish, quien interpretó al enano Dwalin. Conozca más de ellos, así como el resto del elenco.

Matt Smith es el príncipe Daemon Targaryen

Matt Smith es el príncipe Daemon Targaryen. Foto: Cortesía HBO
El actor británico Matt Smith posa en el estreno británico de la serie de televisión 'House of the Dragon' en Odeon Luxe Leicester Square y Cineworld en Londres, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2022. Foto: TOLGA AKMEN

Matt, de 39 años, interpretará al hermano menor del rey Viserys, un jinete de dragones. Matt caracterizó previamente al undécimo Doctor Who de la BBC y al príncipe Felipe de Edimburgo en The Crown de Netflix. Recientemente Matt también se convirtió en Milo, el principal antagonista de la película de superhéroes sobrenaturales Morbius, al lado de Jared Leto.

Emma D’Arcy es la Princesa Rhaenyra Targaryen (presente)

Emma D’Arcy es la Princesa Rhaenyra Targaryen. Foto: Facebook.com/houseofthedragon
Emma D'Arcy asiste al estreno de Game of Thrones House of the Dragon en el Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, California, EE. UU., el 27 de julio de 2022. Foto: NINA PROMMER

Emma, de 30 años, está a cargo del papel de la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey Viserys y jinete de dragones. Anteriormente, Emma interpretó papeles en Wild Bill de ITV y en el drama de la BBC Wanderlust. Emma es una celebridad británica que se identifica de género no binario, aunque todos sus papeles han sido femeninos.

Milly Alcock también es la Princesa Rhaenyra, de joven

Milly Alcock también es la Princesa Rhaenyra, de joven. Foto: Cortesía HBO
La actriz australiana Milly Alcock posa en el estreno británico de la serie de televisión 'House of the Dragon' en Odeon Luxe Leicester Square y Cineworld en Londres, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2022. Foto: TOLGA AKMEN

Milly es una actriz australiana de 22 años que será la versión joven de la Princesa Rhaenyra. Su debut televisivo se produjo en 2014 con la comedia romántica australiana Wonderland, donde tuvo un papel secundario. La mayor parte de su currículum consiste en programas y películas australianos, incluidos The School (2018), The Gloaming (2020), Reckoning (2019) y otros.

Publicidad

Paddy Considine es el Rey Viserys Targaryen

Paddy Considine es el Rey Viserys Targaryen Foto: El Universo
El actor británico Paddy Considine posa en el estreno británico de la serie de televisión 'House of the Dragon' en Odeon Luxe Leicester Square y Cineworld en Londres, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2022. Foto: TOLGA AKMEN

Paddy, de 48 años, interpretará al “cálido y amable” Rey Viserys Targaryen. Paddy anteriormente interpretó papeles en Hot Fuzz y en El ultimátum de Bourne, la tercera entrega de la franquicia Bourne, protagonizada por Matt Damon.

Rhys Ifans es Otto Hightower

Rhys Ifans es Otto Hightower. Foto: Cortesía HBO
El actor galés Rhys Ifans posa en el estreno británico de la serie de televisión 'House of the Dragon' en Odeon Luxe Leicester Square y Cineworld en Londres, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2022. Foto: TOLGA AKMEN

Rhys, de 55 años, interpretará a Ser Otto, la Mano del Rey y el padre de Alicia. Es posible que algunos reconozcan a Rhys de clásicos como Notting Hill, como Spike, y en Harry Potter y las reliquias de la muerte: primera parte, como el amable pero temeroso Xenophilius Lovegood. Rhys les responará a muchos más como Dr. Curt Connors, o el Lagarto, en The Amazing Spider-Man.

Olivia Cooke es Alicia Hightower

Olivia Cooke es Alicia Hightower. Foto: Facebook.com/houseofthedragon
La actriz británica Olivia Cooke posa en el estreno británico de la serie de televisión 'House of the Dragon' en Odeon Luxe Leicester Square y Cineworld en Londres, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2022. Foto: TOLGA AKMEN

Olivia, de 28 años, caracterizará a la hija de Otto con una “gracia cortesana y una gran perspicacia política”, afirma HBO. Anteriormente obtuvo inovlidables papeles en Ready Player One, de Steven Spielberg y en Bates Motel, la precuela de Psycho de Alfred Hitchcock.

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon (’La serpiente marina’)

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon. Foto: Cortesía HBO
El actor británico Steve Toussaint posa en el estreno británico de la serie de televisión 'House of the Dragon' en Odeon Luxe Leicester Square y Cineworld en Londres, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2022. Foto: TOLGA AKMEN

Steve, de 57 años, será a Lord Corlys Velaryon, un famoso aventurero náutico. Anteriormente protagonizó It’s A Sin y Prince of Persia: Las arenas del tiempo, como el guerrero Seso.

Publicidad

Eve Best es la Princesa Rhaenys Targaryen

Eve Best es la Princesa Rhaenys Targaryen . Foto: Cortesía HBO
Eve Best asiste al estreno de Game of Thrones House of the Dragon en el Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, California, EE. UU., el 27 de julio de 2022. Foto: NINA PROMMER

Eve, de 51 años, interpretará a “La reina que nunca existió”, la princesa Rhaenys Targaryen. Eve protagonizó anteriormente Nurse Jackie, una comedia dramática médica estadounidense.

Una lista extendida del elenco de House of the Dragon

Otros protagonistas del elenco de La casa del dragón incluyen a Fabien Frankel como Ser Criston Cole, Sonoya Mizuno como Mysaria, Bethany Antonia como Baela Targaryen, Phoebe Campbell como Rhaena Targaryen, Emily Carey como una joven Alicent Hightower, Harry Collett como Jacaerys Velaryon, Ryan Corr como Ser Harwin ‘Breakbones’ Strong.