La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre el día mundial de esta industria. El tema de 2021 es ‘El turismo al servicio del crecimiento inclusivo’, en este caso, de los grupos más vulnerables, que no pueden acceder a la recreación fuera de sus lugares de residencia. De acuerdo a la OMT, en 2020 cayeron en pobreza extrema 32 millones de personas.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, en colaboración con la Dirección de Inclusión Social, la Universidad Ecotec, el Tecnológico Universitario Argos y la fundación AndarEQ, han programado varias actividades turísticas, culturales, artísticas y académicas, del 27 al 30 de septiembre.

Este lunes se realizará un recorrido turístico inclusivo que se iniciará en la plaza de la Administración (bajos del Palacio Municipal) a las 11:30. Estos paseos estarán guiados por un equipo de 30 alumnos del Tecnológico Universitario Argos y de la Fundación AndarEQ.

Además, a las 15:30 la fotógrafa Margarita Vidal y el líder del Club de Fotografía de la Universidad Ecotec dirigirán el conversatorio “Turismo para un crecimiento inclusivo a través de la fotografía”. Será en el auditorio de Ecotec. Para ingresar, hay que registrarse escribiendo al correo estudiosglobales@ecotec.edu.ec.

Publicidad

Concierto acústico de Taylor Swift en Disney Plus

En 2020, la cantante estadounidense Taylor Swift lanzó su octavo álbum de estudio, Folklore, lleno de temas de corte indie, con predominancia de piano y guitarra, algo más introspectivo que el pop de los últimos años.

Realizado durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, Folklore dio origen a The Long Pond Studio Sessions, una película de 107 minutos de duración en la que se analiza el proceso de creación de cada canción, mientras ella y el equipo de producción graban en una especie de doble aislamiento.

Long Pond es el nombre de un estudio al norte de Nueva York, construido en el interior de una cabaña rústica y apartada, rodeada de bosques. Allí, Swift recibió solo una visita: el artista invitado, el cantautor Justin Vernon (de la banda Bon Iver).

The Long Pond Studio Sessions es una oportunidad de ver el trabajo artístico de Taylor Swift, sin gritos del público, trajes complejos ni juegos de luces, solo su voz y los instrumentos básicos.

Terror y videojuegos en ‘Alice’ (Netflix)

Si bien la serie surcoreana El juego del calamar es #1 en vistas en Ecuador, una japonesa le sigue los pasos. Es Alice in Borderland, en la que un aficionado a los videojuegos y sus dos amigos quedan atrapados en una dimensión paralela de la ciudad de Tokio, obligados a competir en juegos cada vez más violentos.

Basada en el manga del mismo nombre, Alice es originalmente Arisu, uno de los protagonistas. Todo el que sobrevive al primer juego recibe una visa que se va extendiendo a medida que compiten. El que se queda sin visa es ejecutado a través de rayos láser disparados desde el cielo.

El actor Kento Yamazaki da vida a Arisu, un gamer de 24 años que no logra congeniar con su familia. Junto a él, la actriz Tao Tsuchiya es Usagi, una escaladora que llegó allí después de un fuerte duelo personal.

El nombre de Usagi significa ‘conejo’, conformando así la pareja alusiva a la obra de Louis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, en que la niña Alicia sueña con un conejo blanco que la lleva accidentalmente a un mundo donde las reglas las pone arbitrariamente una reina despiadada. En la serie no hay reina, pero sí un rey que controla el juego y a los jugadores a través de naipes.