Los postes, palmeras y árboles de la plaza de la Administración (desde la calle 10 de Agosto hasta Aguirre, y de Malecón Simón Bolívar hasta Clemente Ballén) permanecen iluminados con la temática Independencia de Guayaquil todos los días de octubre, de 18:00 a 21:00.


Maya y los tres (Netflix)

Esta semana se estrenó y entró en el top 10 de Netflix en Ecuador esta miniserie animada, producida en México, con idioma original en español. En la voz protagónica de la princesa Maya está Zoe Saldaña; mientras que Diego Luna interpreta al príncipe de los murciélagos; Gael García Bernal, a los hermanos Jaguar; Rita Moreno, a Ah Punch; Alfred Molina, a lord Mictlán, el dios de la guerra; y Kate del Castillo, a lady Micte, la diosa de la muerte.

La serie sigue las aventuras de una joven princesa mesoamericana y da una mirada al ultramundo de esta antigua cultura, a lo largo de nueve episodios. Está calificada para público mayor de 7 años, en compañía de adultos.

Secretos ocultos de las momias (Disney Plus)

El doctor Ramadan Hussein lidera un equipo de arqueólogos en esta serie documental que nos lleva a un monumento funerario intacto, donde, a más de tesoros y arte, encontraremos nuevos datos sobre los procesos de momificación. En este contexto, el primer episodio, La cámara escondida, adquiere un significado distinto al de nuestros días.

La serie se estrenó en el canal de National Geographic en Estados Unidos en mayo de 2020. Es una producción en conjunción con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto y Hussein y sus colaboradores de la Universidad Eberhard Karls de Tubingen, Alemania.

El complejo data del año 600 a. C. y está sepultado debajo de la necrópolis de Saqqara, a una hora de El Cairo. Durante las exploraciones se abrieron cuatro sarcófagos de 2.600 años.