Tanto Netflix como los fanáticos de La casa de papel se encuentran a la expectativa del efecto que causará el spin-off, Berlín, una producción basada en el personaje del mismo nombre que muere en las primeras temporadas de la famosa historia de robos y regresa nuevamente en la piel del actor Pedro Alonso.

Hasta ahora, muchos se preguntan qué es lo que diferenciará a esta nueva serie de la original, mucho más allá de que este show representa una precuela de los hechos que ocurren en La casa de papel.

¿Cuándo y a que hora se estrena Berlín? La serie de Netflix más esperada tras el final de La Casa de Papel

Diferencias de La casa de papel y Berlín de Netflix

Atraco pequeño y simplificado

Este spin-off que se estrena este 29 de diciembre se centra en un pequeño pero relevante atraco: hacer desaparecer 44 millones de joyas. Esta hazaña será desarrollada de forma simplificada, sin necesidad de extenderla hasta otras temporadas como ocurría en La casa de papel y con la promesa de un plan coherente detrás del robo.

Publicidad

Desarrollo de los hechos

Tal como publicó Esquire, las últimas tres temporadas de la serie original está llena de flashbacks y se da prioridad al pasado de los personajes y otros elementos que no permiten ver un desarrollo concreto de los personajes y sus relaciones amorosas o de amistad de manera fluida.

En este sentido, Berlín, en su formato de ocho episodios, se centrará en el robo y dará prioridad a los hechos que ocurren en el presente.

¿Quién es Pedro Alonso? El actor interpretó a Berlín en La casa de papel y ahora estrena su propia serie en Netflix

Comedia en lugar de tramas oscuras

Fotograma del tráiler de la quinta y última temporada de "La casa de papel" hecho público hoy por Netflix. Imagen cedida por Netflix Foto: EFE

Álex Pino, guionista de Berlín, señaló que esta nueva entrega se alejará de los temas oscuros y bélicos que ocuparon gran parte de las últimas tres temporadas de La casa de papel. Por supuesto, el spin-off no abandonará las escenas de tensión pero habrá momentos más ligeros, con toques de comedia e incluso romance, según RPP.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias