El estreno de la nueva serie Ms. Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) abrió paso a nuevas narrativas que sus fanáticos podrán disfrutar en el futuro.

Una de esas historias tendría conexión directa con el final de la serie protagonizada por Iman Vellani como la adolescente Kamala Khan y se trataría de la secuela de Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson, y que se titulará The Marvels. En ese nuevo proyecto tendremos de regreso a Carol Danvers, Mónica Rambeau y la novata Kamala Khan (Ms. Marvel) quien se une para ser partícipe de una aventura aún desconocida.

En las historietas, estos tres personajes guardan una fuerte relación por ser portadoras -al menos en algún momento de su vida- del nombre “Marvel” en sus seudónimos como superheroínas (de allí el título de la película).

Pero, tras los primeros episodios de Ms. Marvel en Disney Plus ha surgido una teoría que indica que el final de Ms. Marvel podría dejar un preámbulo abierto que tendría relación con otra próxima producción de Marvel Studios, Secret Invasion, según revela el sitio El spoiler geek.

Publicidad

¿Ya empezó la invasión secreta?

En una escena poscréditos de Ms. Marvel, vimos el regreso del actor Arian Moayed para interpretar al agente P. Cleary de Control de Daños quien ya había aparecido en Spider-Man: No Way Home (2021).

En la cinta del héroe arácnido, el personaje de Moayed actúa en contra de Peter Parker para arrestarlo cuando su identidad queda expuesta al público. Y si bien logró llevarlo al interrogatorio, gracias al abogado Matt Murdock (Charlie Cox), Peter quedó en libertad.

En Ms. Marvel repitió esa misma acción. Cuando los poderes de Kamala se manifiestan en la Avenger Con, inmediatamente su video fue difundido y llegó a manos de Control de Daños.

Kamala fue etiquetada por los agentes como un “individuo mejorado” y han intentado retenerla, aunque no han expresado si la consideran peligrosa. Este momento marca la segunda ocasión en que el mismo agente demuestra interés en un adolescente con superpoderes. A raíz de esto, es probable pensar que el personaje de Arian Moayed sea un miembro de la raza alienígena conocida como los skrulls.

Publicidad

La última vez que vimos en pantalla a esa raza alienígena fue en Capitana Marvel (2019) y se sabe que regresarán para la próxima serie Secret Invasion, ya anunciada por Marvel Studios y todo parece indicar que finalmente veremos la faceta malvada de los skrulls.

Si realmente el agente resulta ser un skrull infiltrado, sus fines serían probablemente tratar de neutralizar la mayor cantidad de jóvenes héroes para poder iniciar la invasión secreta, una teoría que puede sonar algo alocada, pero sus acciones en Ms. Marvel son radicales para tratar de atrapar a Kamala, quien solo es una adolescente y no ha demostrado ser una amenaza.

¿Quiénes son y qué quieren los skrulls?

En los cómics, los skrulls buscaban desestabilizar a Los Vengadores desde adentro, es decir estando infiltrados entre ellos.

Si quisieran iniciar una invasión tendrían que hacer lo mismo, pero poniendo a la sociedad en contra de los héroes. Hasta ahora Kamala ha tenido un mal historial al causar un revuelo cuando su brazalete ‘mágico’ se activó por primera vez y trató de salvar a un niño que finalmente salió lastimado.

Publicidad

Control de Daños difundió estos videos, alegando lo peligroso que pueden llegar a ser los ‘individuos mejorados’ y la sociedad empezaría reaccionar de manera hostil frente a los superhéroes, así como pasa con los mutantes en Marvel Comics.

Estamos a la mitad de temporada y aún quedan muchas revelaciones por ver. Probablemente, el que hayamos visto skrulls en Ms. Marvel llevaría al cameo de Carol Danvers/Capitana Marvel en el episodio final de la serie.