Un nuevo ciclo de desafíos arrancó este viernes 8 de diciembre en Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas). Eso significa que hoy los concursantes compitieron una vez en la prueba de caja misteriosa.

Los 20 concursantes se agruparon en parejas, seleccionadas de forma aleatoria. Los ingredientes secretos fueron coco, granadilla, mangostino, langostino, maní, mamoncillo, ostras, jaiba, pistachos, huevos; todos alimentos que deben romperse, pelarse y abrirse para comer.

Los ganadores de esta prueba se disputan por el pin del chef. Por primera vez, dos parejas fueron las ganadoras y pasaron a esta etapa: el cantante Daniel Beta con la periodista Macarena Valarezo; y el actor José Pacheco con Luciana G.

Publicidad

El primer dúo sorprendió a los jueces con un platillo que consistió en un pimiento relleno con langostino, pistacho, ají, limón. El relleno estuvo espectacular, sentenció Carolina Sánchez; en tanto que Jorge Rausch consideró que este ha sido el mejor plato de la competencia. Por supuesto, ambos recibieron el famoso gesto del cachetito.

El segundo par presentó un cebiche con ostras y langostinos, curtido con limón, leche de coco y mayonesa de jengibre. También recibieron el cachetito.

Otras propuestas que recibieron críticas positivas fueron las de la cantante Yilda Banchón y el actor José Andrés Caballero, así como la preparación de la periodista Hellen Quiñónez y Paty Terán, e igualmente la del actor Danilo Carrera y la coach de parejas Susi Hidalgo.

Publicidad

Los evaluadores probaron todos los platillos, menos los de los actores Gigi Mieles y Andrés Crespo, asó como el de la cantante nikki Mackliff y Raúl Santana, porque no estuvieron listos a tiempo. (E)