Preparar la presentación del musical La Bella y la Bestia es el nuevo reto asumido por los Wildcats de East High en la segunda temporada de High School Musical: El Musical: La Serie.

Esta nueva entrega, que se estrenó el 14 de este mes con el primer episodio en Disney Plus, tendrá como objetivo ganar una competencia de teatro contra la escuela rival North High, cuyo premio es el Alan Menken a la excelencia en obras musicales de instituto.

Ashley Tisdale está embarazada, esperando su primer bebé con su esposo Christopher French

“La segunda temporada rendirá homenaje tanto al filme de animación dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise como al musical compuesto por Alan Menken, inspirado en el largometraje al que él mismo puso banda sonora y por la que obtuvo dos premios Óscar”, indica www.culturaocio.com.

La serie es protagonizada por los estadounidenses Olivia Rodrigo como Nini y Joshua Basset en el rol de Ricky, quienes para esta nueva entrega compusieron temas, los cuales son interpretados por ellos mismos.

Publicidad

“Compusimos juntos para la primera temporada y también para la segunda. Además escribimos canciones por separado y fue muy lindo tener la oportunidad de ponerle nuestro toque personal a la serie. Me parece buenísimo poder actuar y hacer música al mismo tiempo”, dijo Basset en una entrevista para Clarín.

En esta segunda temporada continúan los actores Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodríguez, Joe Serafini, Mark St. Cyr y Kate Reinders. A ellos se suman como invitados Asher Angel, Roman Banks, Andrew Barth Feldman, Derek Hough y Olivia Rose Keegan.

“Las historias definitivamente exploran conversaciones más abiertas y un ambiente en los colegios que por ahí no se veía antes, experiencias como la mía y de Larry o las que vimos de chiquitos en la tele, dan a entender la idea de vivir una vida sin tener que pedir disculpas”, dijo Lester en el mismo diálogo.

Los códigos secretos de Netflix: cómo acceder a todas las categorías y subcategorías de la plataforma

“Para mí lo más importante fue compartir con el elenco, porque vivimos todos juntos lo bueno y lo malo. Las amistades y relaciones entre nosotros se volvieron muy fuertes y creo que eso se va a notar, somos realmente como una familia”, afirmó Saperstein.

“Bailamos mucho más, contamos más historias que tienen que ver con la música y poder incluir tantas cosas más que el año pasado es fenomenal”, indicó Reneé.

Para el rodaje se contaron con todas las medidas de bioseguridad, según contó Basset al medio argentino. “Disney y todo el equipo se ocuparon de tomarlo muy en serio y de cuidarnos. Hubo un par de cosas que tuvimos que cambiar por las reglas del COVID, pero fueron sacrificios que valieron la pena para lograr la producción de esta serie”, aseguró.

High School Musical: El Musical: La Serie no es un remake ni una secuela, contiene una historia muy distinta a la de la película que ofrece nuevas tramas con códigos actuales que puedan convertirla en un fenómeno tan importante (quizás) como fue la franquicia original”, señalan en el www.elcomercio.pe.

Cada viernes se estrenará un episodio en Disney Plus, son 12 en total, dos más que en la primera temporada. (E)