Con la llegada de Semana Santa, los cinéfilos cambian el consumo cinematográfico a un producto más histórico y ambientado a siglos pasados.

Para ello, las plataformas streaming como Netflix, HBO o Disney+ contienen un catálogo amplio de todas estas producciones, pero hay algunas que son clásicos que no puedes perderte y disfrutar en familia, en la comodidad de tu hogar, según publicó Spinof.

El drama de Miguel Herrán: Entre llanto y desesperación Río el coprotagonista de “La Casa de Papel” narra cómo salvó su vida tras devastador incendio de su casa

Películas históricas para ver en Netflix y otras plataformas esta Semana Santa

“Braveheart” (Corazón Valiente) | 1995

La cinta ganadora del Oscar, dirigida y protagonizada por Mel Gibson con Sophie Marceau y Patrick McGoohan también en el reparto, está disponible en Disney+.

Las épicas aventuras de William Wallace, un rebelde escocés en su lucha por la independencia contra el poder de Inglaterra, en pleno medievo. Su legendario carácter y su épica historia de amor lo convirtieron en un héroe.

Publicidad

“El Capitán Blood” | 1935

Esta cinta es considerada la mejor película de piratas de la historia. Esta gran película de aventuras tiene a un carismático Errol Flynn, muy bien acompañado además por Olivia de Havilland y Basil Rathbone, sin olvidar la estupenda dirección de Michael Curtiz.

El filme es un viaje al siglo XVII, tomándose elementos de ciertos casos reales, pero sin mucho respeto a la historia. Esta historia difícil de conseguir está disponible en la plataforma española, Filmin.

“Gladiador” | 2000

El general romano, Máximo es el soporte más leal del emperador Marco Aurelio, que lo ha conducido de victoria en victoria. Sin embargo, Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y aún más del amor que su padre siente por él.

Cuando Cómodo llega al poder ordena el arresto del general y su asesinato. Máximo escapa de sus asesinos, pero no puede evitar la muerte de su familia. Entonces se convierte en gladiador para llevar a cabo su venganza.

Publicidad

El filme protagonizado por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, dirigido por Ridley Scott, está disponible en Netflix, Amazon y Movistar+.

“J.F.K. Caso Abierto” | 1991

El fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Después de entrevistar a varios testigos en Dallas y a diferentes personas relacionadas con el suceso, mantuvo la tesis de que el crimen fue fruto de una conspiración en la que habrían intervenido el FBI y la CIA.

En el reparto figuran Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Joe Pesci. La brillante dirección de Oliver Stone le dio el toque especial a la producción. Está disponible en HBO Max. (E)