La influencer Luciana Guschmer pasó de ser la primera en obtener el delantal negro, a la más reciente portadora del pin del chef en Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas). Ella venció a la actriz Juana Guarderas en la contienda por el dorado accesorio.

El pin del chef es un elemento que a los competidores les da ciertas ventajas sobre los demás en el concurso.

‘Yo prefiero ser más sútil, que una víbora’: Luciana Guschmer se lleva el pin del chef en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’ y todos temen una venganza

Para acceder al accesorio, los jueces convocan en el reto del pin del chef al mejor concursante de la prueba de eliminación y al mejor concursante de la caja misteriosa. Esta prueba en particular se desarrolla generalmente fuera del estudio del programa en las cocinas de reconocidos restaurantes de Bogotá, donde se graba la competencia televisada.

Publicidad

Usualmente, los convocados deben replicar al pie de la letra los platos insignias del chef que maneja la cocina de esos restaurantes. El detalle es que solo cuentan como información para este desafío la degustación del platillo, y pueden hacer preguntas sobre los ingredientes usados, más no la cantidad. A veces el juez que acompaña este reto puede comentar sobre la cocción, si hay una técnica especial o innovadora.

Finalmente, el cocinero que mejor replique el plato en cuestión recibe el pin del chef.

Este accesorio le otorga ventajas al ganador, como inmunidad en los siguientes retos, hasta que se cumpla el siguiente desafío por el pin. Por lo pronto, por ejemplo, si el portador pierde un reto o está en un grupo que perdió un reto, a él no le perjudica. También puede controlar o hacer cambios en los siguientes desafíos con tal de darle desventajas a sus compañeros, o beneficiar a otros, si así lo decide. (E)