Para muchos televidentes fue una sorpresa notar en el informativo DespiérTC del día lunes 11 de octubre la ausencia del comunicador Mauricio Ayora en ese espacio que había compartido con Mayra Montaño, La Bombón, y Ángel Bone Posligua, El Gitano, desde hace meses.

Ese informativo, que se emite de 05:45 a 07:00 en TC Televisión, ahora integra al periodista José Luis Calderón, y Ayora —más conocido como Caterva en el medio— desde esta semana más bien aparece en los segmentos noticiosos de los horarios de 07:00 a 09:00 y de 19:00 a 20:30.

Según trascendió en redes sociales y en otros medios de comunicación, el cambio de espacio para este talento se habría suscitado por supuestas diferencias entre Montaño y Ayora. No obstante, Montaño es muy enfática en aclarar que no existen altercados entre los dos, al menos no para ella, comentó en una entrevista telefónica a este diario.

“La gente quiere ver problemas… Pero yo estoy dedicada a trabajar: tengo dos programas (el otro es en la tarde, a las 14:00) y tengo mis actividades en el Municipio”, señaló la comunicadora, quien también es concejala para la Circunscripción Urbana 1.

Aunque reconoce que no todos los días son perfectos en televisión, como en cualquier trabajo, agrega la presentadora: “Nosotros queremos transmitir alegrías, no problemas y, si los hay, cualquier situación es pasajera”.

A decir de esta figura política, el cambio de Ayora se refiere a modificaciones en la programación que obedecen a decisiones de la producción. “De aquí a mañana tal vez hasta nos toque ‘arrejuntarnos’ de nuevo. Tenemos casi la misma esencia en nuestra forma de trabajar (en la pantalla) y lo tenemos que hacer llevadero para el ‘pueblo’ que nos sigue en televisión”.