El momento justo en el que la princesa Diana de Gales acepta que ha perdido la batalla por conservar su matrimonio, deja su anillo de zafiro azul y murmura que en realidad, nunca tuvo oportunidad de ganar. Ese es el centro del tráiler de la quinta temporada de The Crown, la serie sobre la familia real británica que se estrena el próximo 9 de noviembre en Netflix.
El corto muestra a la reina Isabel II (Imelda Stauton) en silenciosa incredulidad ante los cambios en su familia, cuyo prestigio cae rápidamente. mientras su hijo, el príncipe Carlos (Dominic West), continúa con su romance con Camilla Parker-Bowles (Olivia Williams), y los medios asedian a su nuera, la princesa Diana (Elizabeth Debicki), y anuncian que ella no se retirará en silencio. El público empieza a darse cuenta de la fragilidad de la relación.
Publicidad
“Tú, como futuro rey, tenías un deber”, le recuerda la reina a su sucesor, quien ha fallado en proyectar la imagen idealizada de felicidad familiar.
Esta es la temporada en la que veremos a Diana en el famoso “vestido de la venganza”, a pesar de que su suegro, el príncipe Felipe (Jonathan Pryce), le recuerda que hay una condición que ella no puede romper: ser leal a la familia, a la que él ve como un sistema en el que una vez que entras, debes permanecer, para bien o para mal. La princesa empieza a dar entrevistas, mientras Carlos se enfurece de que no sea capaz de guardar el secreto.
Publicidad
La quinta temporada se centra en la década de 1990. Diana y Carlos se divorciaron en 1996, así que con seguridad ese será uno de los puntos sobresalientes de esta producción, en la que aparece el actor de 14 años Senan West, hijo del actor que interpreta a Carlos, Dominic West, como el príncipe Guillermo, y Khalid Abdalla como Dodi Fayed, el novio de Diana, con el que murió en al estrellarse el auto en el que iban, en 1997. (E)