Cillian Murphy se pondrá nuevamente en la piel del mafioso Tommy Shelby, para la película de Peaky Blinders que Netflix tiene en manos producir en asociación con la BBC.

“Parece que Tommy Shelby no piensa dejarme en paz”, bromeó la estrella del show en un comunicado del gigante de streaming, en el que puntualizó que retoma la historia para satisfacción de los fanáticos, quienes estaban esperando alguna producción derivada de la serie inglesa de drama histórico.

La producción del flamante filme empezará a finales de este año y, como es de esperarse, se trata de una continuación de la saga de mafiosos ambientada en Birmingham, entre las décadas de 1920 y 1930.

Publicidad

La cinta será dirigida por Tom Harper, quien estuvo en la dirección de tres episodios de la primera temporada. El guion recayó en Steven Knight, creador del título.

“Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del elenco y la escritura que parecía explosiva”, agregó Harper. “Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix”.

El dramatizado originalmente se distribuyó por BBC y se transmitió en Netflix, así como BBC One/Two, desde el 2013 hasta el 2022, durante seis temporadas. (E)