Netflix dio el primer paso en la conformación del elenco de su adaptación televisiva de Assassin’s Creed: el gigate de streaming informó que Toby Wallace será el primer actor confirmado para la serie, basada en la exitosa franquicia de videojuegos homónima.

Wallace, reconocido por su participación en The Society, Babyteeth y The Bikeriders, será el coprotagonista de esta producción de suspenso que se centrará en una guerra silenciosa entre dos facciones: quienes buscan dominar a la humanidad y quienes intentan proteger la libertad humana.

Publicidad

A diferencia de las historias ya conocidas dentro de la saga desarrollada por Ubisoft, los personajes de la serie no serán los mismos que han aparecido en las distintas entregas del videojuego. La producción apostará por una narrativa original situada dentro del universo de Assassin’s Creed.

La filmación está programada para iniciar en 2026 en Italia y contará con Roberto Patino (Sons of Anarchy) y David Wiener (Halo) como productores ejecutivos y responsables creativos.

Publicidad

Desde su lanzamiento en 2007, Assassin’s Creed se ha posicionado como una de las franquicias más vendidas en la historia de los videojuegos, con más de 230 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo. (E)