5 de enero del 2022. Esa es la fecha en la cual se estrenará el remake de Rebelde, que hace más de 15 años causó un gran revuelo en varios países de la región, incluido Ecuador.

A través de redes sociales Netflix hizo el anuncio. En su cuenta de Instagram la plataforma de streaming publicó el tráiler, que inicia con la aparición de la actriz Azul Guaita (Soltero con hijas), quien dará vida a Mía Colucci, interpretando el tema Rebelde. A Guaita le siguen más actores que hacen parte del elenco de la serie.

“Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás. Ya no puedo esperar para cantar esta canción a todo pulmón con este nuevo elenco. “Rebelde”. 5 de enero de 2022″, se lee en el post de Netflix.

Entre los actores que se integran a esta nueva producción, además de Guaita, son: Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente, Giovanna Grigio, entre otros.

La exclusiva Elite Way School será el escenario de los personajes que revivirán la historia de las situaciones que vivirán los estudiantes de la secundaria.

Rebelde es una historia creada por la productora argentina María Cristina de Giácomi, más conocida como Cris Morena. En el 2018 ella anunció que vendió Rebelde Way a Netflix.

“Son 400 capítulos que, reformulados, quedarán 20. Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, y me contó que van a dejar los mismos personajes”, dijo en ese entonces Morena.

El elenco de la versión mexicana, que fue una adaptación de la telenovela original argentina Rebelde Way, estuvo conformada por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Christopher Ukermann, entre otros. (E)