La adquisición de Warner Bros., por parte de Netflix, tiene a sus suscriptores preocupados por el futuro de sus producciones, así como la incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de sus contenidos. En concreto, ¿qué pasará con las películas y series producidas por Warner Bros. y dónde se podrán ver de ahora en adelante, tras la compra?
El conocido gigante de streaming atajó esas dudas en un comunicado que difundió a sus suscriptores en el transcurso de la noche de este domingo 7 de diciembre.
Publicidad
Netflix explicó que, en efecto, la adquisición de Warner Bros. incluye sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO. Por lo tanto, las aclamadas franquicias de cada plataforma estarían en un solo lugar. Es decir, Harry Potter, Friends, The Big Bang Theory, Game of Thrones y el Universo DC, al lado de títulos emblemáticos como Stranger Things, Merlina, El juego del calamar, Bridgerton y Las guerreras k‑pop.
No obstante, por lo pronto, no habrá cambios de ningún tipo. Eso significa que ambos servicios de streaming seguirán funcionando de forma independiente.
Publicidad
De acuerdo con la misiva, la fusión no estará completa hasta que ambas partes cumplan “una serie de pasos antes de cerrar la transacción, incluidas aprobaciones por parte de autoridades reguladoras y de accionistas”.
El equipo de Netflix prometió continuar el contacto con sus suscritos una vez que tengan más información para compartir.
El viernes 5 de diciembre, Netflix anunció un acuerdo histórico para adquirir los estudios de cine y televisión de Warner Bros. Discovery, así como su división de streaming, por 72.000 millones de dólares. La operación, que combina pago en efectivo y acciones, sitúa el valor empresarial de la transacción en aproximadamente 83.000 millones de dólares. (E)