Imitar a una persona con fines comédicos no es una tarea sencilla. El actor Nacho Cheddar, que realiza imitaciones en el programa Soy el Mejor, de TC Televisión, explica que primero ve las similitudes físicas entre él y el personaje “para mantenerlo” y lo diferente, para “cambiarlo o aumentarlo”.
https://www.eluniverso.com/entretenimiento/television/no-siempre-se-coincide-con-buenos-trabajadores-y-buenas-personas-y-eres-las-dos-ronald-farina-le-dedica-una-sentida-publicacion-a-denisse-angulo-nota/
Hay personajes, continúa el artista de 27 años, que no salen bien. Un ejemplo reciente fue su imitación del presentador de televisión Jorge Heredia, que no salió al aire en el reality de baile.
Publicidad
Su personaje favorito de interpretar también es el que le “abrió las puertas” a realizar más imitaciones, y el que lo catapultó a la viralidad en redes sociales: el de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. “Comenzó como una broma”, explica el actor, que añade que imitó a Viteri como parte de un concurso de talentos en una clase de modelaje a la que asistía. Unos compañeros suyos lo grabaron y el video se hizo viral en internet.
“(Viteri) es súper parodiable. Es una mujer muy diferente a la que Guayaquil está acostumbrado. Las políticas mujeres siempre quieren encajar en el patrón, en el molde para poder encajar en la política. Es muy orgánica”.
Publicidad
Cheddar también personifica a Susana González, prefecta de la provincia del Guayas. Señala que el maquillaje que usa para Viteri es parecido al que utiliza para imitar a González, y que le resulta fácil lograr un parecido físico con la prefecta, pues sus facciones son “similares”.
Resalta, sin embargo, que nunca busca ofender a las personas que imita. Es un imitador “adaptado a esta época”, en la cual la gente es más sensible que antes, cuenta. Admite que es admirador de comediantes como David Reinoso y Fernando Villarroel, pero que prefiere disfrutar del humor negro en vez de hacerlo.
Nunca se ha metido en problemas por imitar a figuras públicas, pues siempre pide permiso a la persona que va a parodiar. González, por ejemplo, le contestó personalmente dándole su consentimiento, y el esposo de la alcaldesa hizo lo mismo.
Su nombre artístico fue idea de él, y lo usó desde su época de colegio en vez de su nombre real, Ignacio Cuesta. Sin embargo, al comienzo se hizo anunciar en los shows de talento estudiantiles bajo el nombre Nacho con queso.
Un amigo suyo llamado Andrés Vera le sugirió que lo cambie a Nacho Cheddar, pues consideraba que era más digerible para audiencias internacionales. Al artista inicialmente no le gustó el cambio, pero ahora se llama así en honor a Vera, que murió ahogado.
Cuando Cheddar recibió la noticia de la muerte de su amigo quedó en estado de shock, y bajó de su cuarto a prepararse canguil. Su padre justo había comprado una marca con saborizante de ‘nacho cheddar’. En seguida cambió su nombre en todas sus redes a Nacho Cheddar.
¿Por qué regresó Elizabeth Cader al programa ‘Soy el mejor’?
“Es en honor a él porque era mi coreógrafo, director, teníamos una química chévere. Me gusta cada vez que me preguntan sobre mi nombre porque me da un momentito de porder recordarlo”, indica.
A futuro, Cheddar quiere ser campeón de Soy el Mejor. Aunque es parte del programa como imitador, su verdadero sueño es bailar en el escenario del reality. “Aún no bailo tan bien, pero lo que me propongo lo logro. Estoy en cursos de baile, solo que no lo publico para que no se den cuenta que voy a ser tremenda amenaza”, subraya. (E)