Los recuerdos se convirtieron en inspiración para los participantes de MasterChef Celebrity Ecuador, quienes esta noche se enfrentaron al reto de eliminación luciendo sus elegantes y temidos mandiles negros.

Los huevos fritos con tortilla de fideo que salvaron a Danilo Carrera y despertó la ira de Anthony Swag en ‘MasterChef Celerity Ecuador’: ‘Yo me voy a encargar de eliminarlo’

¿La consigna?: cocinar algo inspirado en un recuerdo que les hubiera cambiado la vida.

Una historia que conmovió hasta las lágrimas fue la de Nachita, quien decidió preparar un locro de papas al que bautizó como Recuerdos.

Publicidad

Juana Guarderas abandona las cocinas de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’: su locro de papas no superó los huevo fritos de Danilo Carrera

Antes de llegar al atril, respiró profundo para recordar, sin quebrarse completamente, a su hijo Efraín Ruales, asesinado hace dos años. Lo que cambió mi vida definitivamente fue la ausencia de mi hijo. Yo le pedí al Señor que me ayude, porque es un hoyo en el que uno se sumerge (...), pero tenemos que salir adelante por los que están presentes, porque la vida se va en cualquier momento y lo importante es dejar buenas huellas”, dijo la participante.

Érika Vélez no contuvo la emoción y, entre lágrimas, abrazó a la madre del recordado actor y presentador de televisión.

Nachita conmovió hasta las lágrimas a Érika Vélez.

“Es de admirar que usted esté acá”, dijo Jorge Rausch, quien reconoció que su plato estaba “delicioso”.

Publicidad

“Yo creo que su Efra va a estar muy orgulloso de usted, porque su locrito va a llegar muy alto”, precisó por su parte Irene González.

Algunos de los participantes lloraron al recordar a Ruales, con quien compartieron escena. “Es duro tocar un tema que todavía está fresco para todos los que conocimos a Efra”, dijo Cecilia Cascante, quien también afirmó admirar a Nachita.

Publicidad

“La partida de mi hijo no la voy a superar, pero no por eso me quedo”, expresó Nachita. (I)