Ya falta poco para que la pantalla de Gamavisión sea la casa televisiva que transmita el explosivo regreso de BLN. El reality de competencia, que antes era parte de Canal Uno, se volverá a tomar la televisión ecuatoriana bajo una nueva dupla: Eduardo Andrade y Karin Barreiro.

Miss Ecuador 2023: Conoce a las 23 candidatas que compiten por la corona como la más bella del país

BLN retorna a la pantalla luego de tres años, estuvo al aire desde el 2014 hasta el 2020 en Canal Uno. En su momento, Barreiro animó el espacio junto a Carlos José Matamoros; mientras que Andrade había compartido la conducción con Ángela Orellana.

Karin Barreiro y Eduardo Andrade son los nuevos animadores de BLN. Foto: Francisco Verni.

Barreiro confiesa que cuando supo que Andrade sería su compañero de fórmula sintió muchas expectativas y temor. “Cuando trabajas con alguien nuevo entras a un mundo incierto”. De Andrade le habían llegado comentarios que hoy describe como equivocados. “Él es una muestra exacta de que no siempre hay que creer en todo lo que te dicen. Es fantástico, se porta como todo un caballero, me tiene conquistada como compañero”, declara.

Publicidad

“Muchas veces tengo esa fama de que acaparo, que no dejo hablar, pero la gente que trabaja conmigo se da cuenta que soy todo lo contrario”, admite por su parte Andrade.

Andrade se describe como una persona cero competitiva. “Lo que sí me emociona es locutar una competencia”. Mientras que Barreiro dice ser todo lo contrario. “Todo en mi vida es basada en una competencia constante, soy muy estratégica”. Sus diferentes formas de ser logran conseguir una dupla equilibrida y que se complementa, teniendo como base la confianza mutua.

La exchica reality dice sentirse orgullosa de volver a animar un reality como BLN en donde siente que puede ser ella misma. “Aunque muchos no lo admitan, muchos desearían animar un programa como BLN, porque es un programa que tiene cabezas profesionales que encaminan este proyecto siempre para el éxito”, afirma.

Publicidad

Barreiro menciona a la edad como uno de los retos que demanda animar un programa de competencia. “Muchas veces tenemos casi la misma edad que los competidores y eso genera confusión o cuesta ganar más el respeto”, declara y reconoce que como conductora también ha tenido que hacer de ‘psicóloga, mamá y papá’.

Andrade, en cambio, lo ve como volver a una ‘relación tóxica’. “La televisión es así, tu la amas, la odias, pero no la puedes dejar”.

Publicidad

La dinámica

A poco de su estreno en la pantalla chica, aseguran que esta nueva era de BLN viene con grandes sorpresas y nuevos retos que ponen a prueba la resistencia de cada integrante.

Por primera vez el programa será producido en la capital ecuatoriana, Quito. “Eso nos llena de emoción... hemos estado en Quito varias veces y la gente está orgullosa de que vayamos a levantar el gigante de Gama que lo quieren tanto”

Tras un casting nacional, se seleccionaron a 24 competidores que provienen de algunas regiones de Ecuador. Se guardan algunas sorpresas, pero no descartan el retorno de personajes que fueron parte de las temporadas anteriores.

Y la mayor novedad será la casa BLN, con un circuito de 50 cámaras, piscina y 12 habitaciones. Con esto, no descartan una transmisión directa 24/7.

Publicidad

Un libreto

¿Que si todo está libreteado?, no lo niegan, lo que sí aseguran es que la dinámica del programa fluye de manera natural, al igual que los romances que los propios participantes deciden exponer. Pero Andrade afirma que también se busca preservar la imagen de cada uno de los participantes. “Muchas veces hemos tenido que controlar la realidad”, afirma el comunicador, refiriéndose a los altercados o situaciones delicadas y privadas que se suscitan tras cámaras.

“Veo programas que hacen tanto daño a personas por un minuto de rating”, remarca.

En esto coincide Marie Joanne Pavisic, directora de contenido de BLN. “Una cosa es generar rating, otra es generar morbo y otra cosa es exponer la vida personal o algo que esta persona después se va a arrepentir. La pelea dura 10 minutos, pero la repercusión toda la vida”, opina.

El concepto de un ‘reality’

En Ecuador los reality show han tenido la acogida de muchos televidentes y el desprecio de algunos otros, que se refieron a estos programas con términos despectivos como ‘televisión basura’.

La vergüenza, la crítica y el desprestigio suelen ser el lado B que cubre a este tipo de programas. “Yo nunca me he avergonzado de estar en un reality, de haber sido un chico reality porque yo sé quién soy... entonces no sé por qué hay muchos que les da vergüenza y luego terminan bailando, muchos que critican y luego terminan haciendo un reality, por eso nunca hay que hablar de los programas”, expresa Andrade.

De los diferentes programas de competencia han surgido cantantes, actores y comunicadores como Denisse Angulo, Jorge Heredia, Jorge Urrutia, Emma Guerrero, Andreína Bravo, entre otros. “Es el semillero de talentos”, considera Pavisic.

Estreno

No hay una fecha de estreno concreta, sin embargo la producción adelanta que esto podría suceder en menos de un mes. BLN se transmitirá de 21:00 a 23:00, de lunes a viernes por Gamavisión. (I)