¿Dónde reside la verdadera fuerza de un superhéroe? ¿Son realmente sus habilidades lo que lo vuelven especial? El viaje hacia El Más Allá emprendido por Marc Spector y Steven Grant (Óscar Isaac) desde el capitulo 5 es también un viaje de autodescubrimiento donde Marc encontrará que, aunque las acciones de su vida como mercenario digan lo contrario, aún es capaz de encontrar bondad y perdón en su corazón y que con esas cualidades se vuelve todavía más poderoso.

El episodio 5 es mi favorito y es el episodio favorito de Óscar Isaac. Aquí se profundiza en quién es él y en cómo desarrolló el trastorno de identidad disociativo. Así se protegió del recuerdo de que él era el responsable de lo que le pasó a su hermano. Creo que es una de las cosas más emotivas que la gente va a ver en una serie de Marvel Studios”, dijo Mohamed Diab, director de la serie. “Marc y Steven son hermanos, en cierto modo. Si son una fracción de la misma persona, sientes que Marc es el hermano mayor y existe esa dinámica”, agregó.

Continuando con ese recorrido, Diab convierte este último capítulo en una lucha de dioses egipcios a su máxima expresión. Ammit y Khonshu se enfrentan como dos titanes sobre el desierto, aunque la verdadera sorpresa llegará por parte de Layla (May Calamawy), quien estará dispuesta a todo por detener a Harrow (Ethan Hawke).

Publicidad

La sorprendente y oportuna intervención de Layla es también un obsequio para las niñas de todo el mundo. “Desde que mi hija tenía 4 años siempre quiso alisarse el cabello. Nunca vio a nadie que luciera como ella en el mundo del entretenimiento, pero con este capítulo final, todo cambia con Layla, la primera superheroína egipcia. ¡Es un verdadero orgullo ser parte de esto!”, escribió Diab en su cuenta de Twitter, quien además reveló que él mismo hace un pequeño cameo durante las escenas finales.

Sin embargo, la batalla épica deja todavía varias interrogantes que ni el propio protagonista puede descifrar. Pero para los espectadores la respuesta llegará con una inesperada escena poscréditos que para muchos sugiere que aún queda mucha tela que cortar en esta historia, aun cuando Marc y Steven hayan sido liberados oficialmente de servir a Khonshu como su avatar.

Otras pistas sobre el desenlace de esta primera temporada llegan también por parte de los actores en redes sociales. Ethan Hawke, por ejemplo, decidió despedirse de sus fanáticos usando una palabra en español: FIN.

Publicidad

Así es, Diab decidió no decepcionar a los fanáticos del cómic y reveló, como sorpresa final, a la otra identidad de Marc, Jake Lockley, quien habla español y no tiene reparos en ‘terminar el trabajo’ ordenado por el dios egipcio de la Luna.