Hace dos días, Miss Pakistán 2023, Erica Robin, celebró en sus redes sociales su originalidad, al salir a la pasarela en traje de baño del Miss Universo totalmente cubierta con un burkini, causando asombro entre el público que asistió a la competencia que se realiza hasta esta noche en El Salvador.
“¡Levanta tu bandera con orgullo, Pakistán!”, escribió Erica en sus redes sociales.
Publicidad
Aunque profesa la religión cristiana, que es apenas el 2 % en el país asiático, ella decidió representar la cultura de la mayoría de la población de Pakistán, que es musulmana, y tiene como característica la modestia en la vestimenta.
“El carácter es hacer lo correcto cuando nadie está mirando”, escribió Erica en la entrevista personal del Miss Universo. “Que todos abracemos y proyectemos nuestros auténticos seres”.
Publicidad
Su traje típico expresó un sentimiento similar. Se llamó Unidad en la Diversidad al celebrar su propia identidad. Ella dijo que aspiraba a mostrar la rica cultura pakistaní, las múltiples etnias, regiones, religiones e idiomas de los pueblos Baloch, Brahui, Sindhi, Punjabi, Muhajir, Saraiki, Memon, Kalashi, Balti, Wakhi, Afghani, Kashmiri e Hindkowan.
(E)