La estrella colombiana Shakira llegó ayer al set de The Tonight Show, que conduce el humorista Jimmy Fallon, y dejó sin habla al presentador y a su compañero del éxito Music Session 53, el DJ y productor argentino Bizarrap, al explicarles cómo su cuerpo ‘le avisa’ cuando una canción tiene lo que hace falta para ser un hit.

“Usualmente tengo esta reacción visceral y física a la música. Si me ves haciendo un par de pasos, las cosas no están bien”, empezó diciendo la intérprete de Monotonía y Te felicito.

“Sé cuando una canción funciona porque empiezo a moverme, y a tener estas pequeñas contracciones de mi coxis”, siguió explicando ante el visible shock de Fallon y Bizarrap, que se removieron en sus asientos mientras que la audiencia en vivo reaccionaba ruidosamente.

Publicidad

Sonriendo, ella demostró que la acción continúa hacia su hueso iliaco (la parte redondeada de la cadera). “Todo resulta en movimientos de cadera”.

“¿Estás diciéndome que tus caderas... no mienten?”, preguntó Jimmy Fallon, ante la risa general. “No quería tener que decirlo”, contestó ella.

“¡Esto es! Ya puedo retirarme, es todo lo que quería saber”, declaró Fallon, haciendo referencia al tema de la canción de Shakira de 2005, parte del disco Fijación oral.

Publicidad

“Estas caderas no mienten, nunca”, aseveró Shakira. “Y sé que una canción es buena cuando empiezan a moverse”.

Además, compartió que después de que la canción con Bizarrap salió al aire, percibió que no solo tiene fanes, sino que tiene “una hermandad de mujeres que han pasado por las mismas cosas que yo, que piensan como yo, que sienten como yo siento, y que han tenido que soportar tanta basura, al igual que yo tuve que hacerlo. Escribí la canción para mí, pero creo que ha estado destinada a ser para muchas mujeres que necesitaban un foro y una voz que las represente”, declaró, ante el aplauso general.

Publicidad

Hombres y mujeres salieron de sus asientos para cantar palabra por palabra con Shakira y bailar hasta el último gesto de su canción que tiene 412 millones de vistas en YouTube. Se esmeraron, en especial, en representar que las mujeres no lloran, sino que “facturan”. Y ella se aseguró de que se notara que su interpretación fue en vivo, añadiendo algunas variaciones a la versión original. “Ya está, chao”, dijo al despedirse mientras la vitoreaban.

Pero la colaboración musical con Bizarrap estuvo a punto de no ser, compartieron los dos artistas. Él le escribió y ella no vio su mensaje hasta uno o dos meses después, en el día del cumpleaños del argentino, cuando Shakira lo llamó para cantarle el feliz cumpleaños.

La demora “no fue a propósito”, dijo ella, que apenas inició la conversación corrió a mostrárselo a su hijo Milán. “Mira quién le está escribiendo a mami”. El niño de 10 años se emocionó: “Es el dios argentino”. Lo que siguió fue un viaje de Bizarrap de Barcelona para mostrarle dos opciones, y ella, con el instinto de sus caderas, eligió la ganadora. (E)