Hoy fue un día desafiante para los cocineros de Masterchef Ecuador (Teleamazonas). Además de participar en el reto de campo, la consigna fue trabajar en equipos; tres equipos de los cuales solo los miembros del grupo ganador quedarían a salvo y al resto le tocaba vestir los infames mandiles negros.

El reto de campo trasladó a los diez finalistas a un hangar donde debían cocinar a diez viajeros y socios de una compañía de tarjeta de crédito internacional.

Los capitanes, definidos desde el episodio de ayer, fueron Klever, María José y David. Porque David había ganado la caja misteriosa en el capítulo anterior, él escogió el primer color para su grupo, el amarillo, y para los otros capitanes: María José, rojo; y Klever, azul.

Publicidad

Los integrantes de cada equipo, en cambio, fueron escogido al azar:

El grupo de David lo conformó Ernesto y Daniela.

Con María José fueron Andrés y César.

Publicidad

Con Klever se integraron Wilson, María Laura y Ana.

Siguiendo la temática del ambiente en el que estaban, a cada equipo le asignaron una pareja de países para preparar una entrada y un plato fuerte proveniente de cada nación respectivamente.

Publicidad

Al equipo de David le tocó entrada de China y plato fuerte de Tailandia. En ese orden, presentaron un canapé de empanadita frita de cerdo bañada en salsa asiática y chita, que es un salteado. El segundo platillo fue pasta de arroz con calamar bañado en salsa de curri y coco.

Al grupo de María José le encargaron entrada de India y plato fuerte de España. Ellos prepararon empanadas samosas rellenas de pollo y vegetales al curri con salsa de marañón; y una arroz tipo paella con pulpo a la gallega.

La agrupación de Klever se enfocó en una entrada de Italia y plato fuerte de México. Ellos propusieron como entrada un carpaccio de lomo de res con queso parmesano, aguacate en el medio y hojas de eneldo para darle frescura. Le siguieron tortillas de cochinita pibil con puré de mole poblano y cebollas caramelizadas.

En tres bidones, uno por equipo, los diez comensales debían poner una moneda por la combinación del grupo que más disfrutaron. Al equipo rojo, liderado por María José, no le concedieron ninguna moneda. Al equipo amarillo, a cargo de David, solo le ofrecieron dos monedas.

Publicidad

Eso significó que el grupo azul, el de Klever, alcanzó el resto de las monedas, 8, y por lo tanto arrasó en el reto. Es un nuevo acierto para el participante, luego de haber regresado tras su eliminación. En el programa de ayer también se destacó en el reto creativo, su primera participación después de su retorno.

A pesar de que los compañeros de Klever se salvaron de los mandiles negros, ese no fue el caso de Ana, a quien ya se le había designado esta prenda por un reto anterior y todavía no ha sido liberada.