Cynthia Paredes, Andrés León y Johjan Valladares fueron víctimas de la “profecía de Edison”, una amarradura que dejó el concursante cuando salió de la competencia. Según Henry Alvarado, el excocinero les dejó un regalo a cuatro de los participantes pero al azar. Escondió alrededor de la casa, donde se hospeda el grupo, cuatro muñecos y quien sea que los hallara, dijo que se irían del programa.

Eso le pasó a los tres previamente mencionados. Raúl Calle fue quien encontró el cuarto muñeco al comienzo del episodio de este martes, pero dijo que él era amigo de Edison entonces no temía ser eliminado.

Publicidad

Para el reto de campo, una plaza de mercado fue el lugar donde se desarrolló este desafío. Victoria Patiño y Sonnia Vásquez fueron las capitanas y tuvieron que cocinar comida típica para cinco influencers críticos. El menú de Victoria era cariucho de pollo y el del equipo contrario, seco de pollo.

Para los ingredientes a usar, les tocó comprar en el mercado con un prespuesto de $ 30. También les dieron dos cocineros de ayuda, Nancy y Andrés, ecuatorianos que conocen los sabores de dichos platos. En el caso de Nancy, es de Guayaquil y tiene un restaurante de comida típica. Asimismo Andrés, pero él se especializa en gastronomía andina, el local que administra es uno de los más antiguos del centro histórico de la capital.

Publicidad

Durante la preparación, ambos fueron de gran servicio para los equipos, pues además de aportar con conocimiento, también metieron mano en las cocinas, ayudándolos a sacar la entrada, plato fuerte y postre. Finalmente ganó el equipo integrado por: Victoria, Alexandra Torres, Jamil Faour, Henry y Raúl, quien no sufre riesgo en ser eliminado esta semana, a pesar del muñeco de Edison. (E)