Fue la primera en ser eliminada de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador (Teleamazonas). Pero hasta ahora mantiene la corona como la reina de Tiempo Extra, el espacio derivado de la competencia que le da a los concursantes una segunda oportunidad para demostrar sus habilidades en la cocina y ganar $5.000 o regresar a la contienda principal.
La quiteña Iskra Saltos, de 27 años, está demostrando que tiene mucho para dar y sobre todo cocinar en el reality de cocina desde este segmento, que consiste en tres retos y en el cual los ganadores se quedan para enfrentar al siguiente eliminado.
Publicidad
Al momento, se han emitido 10 episodios de Tiempo Extra, cuya transmisión es semanal, y en todos los capítulos la joven se ha conservado como la más fuerte de los cocineros aficionados que llegan a esta etapa.
Mientras pasan las semanas, la ingeniera de Negocios Internacionales ha tenido que competir con adversarios que tuvieron una mayor estancia en la competencia principal y con ello, mejor experiencia. Aún así, con esas ventajas en su contra, Iskra los ha vencido a todos.
Publicidad
“Estoy tratando de ser un fénix y sobrevivir en Tiempo Extra”, ha comentado la aspirante. “Ha tenido una buena racha... Su fortaleza es la creatividad y los emplatados”, opinó justamente el bartender Nicolás León, cuando fue su turno en este segmento.
Hasta ahora Iskra ha vencido, en este orden, a Fernando, Alejandro, Vicky, David, Alexander, Marylin, Edison, Nicolás y Johjan.
El penúltimo Tiempo Extra, sin embargo, fue crucial porque en esa emisión se conoció quién regresó a MCE. En este programa no se eliminó cocinero, pero se definió quien perdía la oportunidad de regresar al certamen central. En este caso fue Iskra. En cambio, fue Victoria Patiño la que volvió.
Aunque se mostró visiblemente apenada por no poder regresar al torneo principal, como fue todo este tiempo su propósito, se ratificó su invicto en esta contienda derivada. “Te has convertido en la piedra en el zapato de todos”, bromeó la jueza Carolina Sánchez, quién animó a Saltos en esta fase.
“Mi secreto es enfocarme en mí y no distraerme con lo que hacen o quieren hacer mis compañeros”, reparó la joven.
Al momento, Iskra y la influencer quiteña de belleza Sol Vargas, una de las últimas eliminadas de MCE, se disputan el premio de Tiempo Extra. La siguiente ronda será este sábado 18 de febrero. (E)