El reto de hoy consistió en una serie de batallas, que se repiten en cada temporada de MasterChef (Teleamazonas). Esta toma lugar en un ring de boxeo y halla a tres capitanes, quienes deben elegir a los ‘luchadores’ de sus equipos para competir entre sí. El grupo ganador se revela al final de la jornada, tras una aumulación de puntos.
Publicidad
Pelar banano con guantes de boxeo fue el reto que puso a Jamil Faour, Andrés Bastidas y Edison Logacho a competir por los beneficios de las capitanías, puestos que se ganaron tras ser los unicos sin delantal negro, entre todos los cocineros, esto tambien les permitio salvarse del reto de eliminacion e ir directamente al balcon, aunque sus equipos pierdan.
‘MasterChef Ecuador’: ¿Por qué todos los cocineros recibieron delantal negro?
Aunque Andrés dijo que nunca le va tocar pelar la fruta con esos guantes en la vida real, logro destacarse con seis bananos bien pelados a su favor y pudo elegir a todo su equipo, que vistio el color naranja. Jamil eligió a solo chicas en su equipo y por último Edison recibió a los participantes que sobraban.
Antes de empezar con las batallas, la presentadora del programa, Erika Vélez aclaró que los capitanes no cocinarían, solo supervisarían y también les dio dos opciones de sabotaje hacia los otros equipos. “Pueden mandar a cualquier rival a golpear el saco de boxeo por dos minutos o saltar la cuerda por dos minutos. Van a tener dos sabotajes cada uno de los capitanes, durante todo el reto y los pueden usar cuando quieran”, dijo.
Publicidad
Los retos iban variando, por ejemplo, preparar un cebiche peruano, hamburguesas, tataki, arroz frito, omellete, pasta y tartar. Aunque se le hizo sabotaje a Henry Alvarado (naranja) por parte del equipo de Jamil, con el plato de la hamburguesa, él terminó ganando el reto en solo siete minutos de preparación. Lo mismo pasó con Alexandra Torres, quien tuvo que cocinar un tataki en cinco minutos tras ser enviada a saltar la cuerda.
Al final, con un total de cuatro puntos, el equipo naranja integrado por Andrés, Alexandra, Santiago Barzallo, Raúl Calle, Henry y Johanna León ganó la batalla, salvándose del reto de eliminación y quitándose así, el mandil negro. También se llevaron el cinturón del campeón. (E)