Tras perder un familiar, Johanna León no se presentó al reto de campo en el episodio de este miércoles 15 de febrero, lo cual puso nostálgica a Érika Vélez y al resto de participantes al tratarse de una persona muy cercana a la guayaquileña. “La noticia le llegó después del último reto que tuvimos; hoy es el sepelio de su sobrina mayor” confesó su compañera de programa, Sonnia Vásquez.
“Deseándole que tenga mucha fuerza, que Dios le de fuerza a sus familiares y que regrese aquí porque este no solo es el sueño de Johanna sino también de las sobrinas de ella, entonces sabemos que Valentina va a estar contenta de verla ganar MasterChef Ecuador”, agregó a la conversación Sara Arana quien considera a la ausente una fuerte contrincante.
Publicidad
Por su parte, esto le hizo dar cuenta a Jamil Faour que “las peleas que tenemos dentro de las cocinas son demasiado bobas y justo por eso me disculpé con Sarita y Sonnia por todo lo que ha pasado”. El representante de la costa, ha estado teniendo peleas constantes con ambas cocineras pero decidió dejar el orgullo a un lado y ponerle fin a la riña que surgió hace varias semanas.
“¡Me tienes harta!”: ¿Qué pasó entre Sara Arana y Jamil Faour de ‘MasterChef Ecuador’?
Los tres sellaron el pacto de amistad con un abrazo y continuaron a iniciar el reto de campo. Este desafío, en el que participaron 10 de los cocineros, los puso a crear platos para el equipo de un desfile de moda del diseñador colombiano Humberto Cubides, conocido artísticamente como Cubel.
Publicidad
Un menú acorde a la propuesta estética de la marca y que reconecte “con sus raíces, con lo natural, con sus orígenes” mencionó Érika. Para esto, se asignaron las capitanías a aquellos con delantal negro, es decir: Andrés Bastidas, Cynthia Paredes y Jamil.
Como motivación, les otorgaron la posibilidad de salvarse, si es que sus equipos triunfaban en el presente reto lo cual puso muy feliz a Jamil quien había quedado insatisfecho desde el anterior reto pues según él, no merecía irse a eliminación por su plato: Dear Beirut.
“Los emplatados tienen que ser muy al estilo de una sesión de fotos” indicó la chef Carolina Sánchez, una vez formados los tres grupos. Lo complicado del reto estaba en los método de cocción que tenían que emplear: piedras volcánicas y pachamanca.
Finalmente, fue el menú y la estética del grupo amarillo intergrado por Andrés, Victoria Patiño y Sonnia el que sorprendió a los siete comensales. El resto de competidores irán directamente al reto de eliminación y aún no tienen ganado su puesto en el top 10, excepto por Santiago Barzallo quien carga el pin del chef. (E)