El episodio de este lunes 15 de diciembre de MasterChef Celebrity Ecuador 3 hizo que los celebrities compitieran en un reto creativo. Así lo anunció la presentadora Virginia Limongi.

Este consistió en cocinar un róbalo, un pescado de carne blanca de la Costa ecuatoriana. El jurado, integrado por Irene González, Jorge Rausch y Carolina Sánchez, quería ver las habilidades de los participantes para filetear y un buen acompañamiento.

Publicidad

Erika Toa Russo y Josh Paredes, quienes tenían una ventaja por ganar el reto anterior, eligieron a cuatro personas en total para que no compitieran en este episodio.

Ellas escogieron a Jorge Campozano, Mara Topic, Giovanna Andrade y Sebastián Guayasamín. Además, le “robaron” 5 minutos a los 45 minutos de Riccardo Perotti, Karime Borja, Bastián Napolitano y Frickson Erazo.

Publicidad

Los ganadores de este reto se disputarán el pin del chef en el próximo capítulo.

El primero en presentar su plato fue Frickson, quien se lo dedicó a su madre. El suyo se llamó tapao caldeado a lo bellanire y consistió en mariscos, bala de verde aromatizada, pimientos rojo y verde, mantequilla, tomillo, comino, achiote y limón. Recibió buenos comentarios y un ‘cachetito’ del chef Rausch.

A él le siguió Andy Suzuki con un arroz al pesto con almendras y espinacas, acompañado de pescado con alcaparras y una salsa de vino blanco. Ella tuvo buena cocción, pero su pescado estuvo un poco seco.

Tras ella fue Bastián, quien llevó un róbalo con arroz negro, espárragos con refrito de chalota y ajo, con mayonesa. A su plato le faltó ‘punch’, según la chef Irene.

Karime presentó un cebiche Jipijapa con aguacate, cebolla y patacones. Estos últimos estuvieron crudos. A su plato le faltó acidez.

Luego fue El Jose, con un risotto de albahaca con róbalo. Esta fue la primera vez que cocinaba risotto y quedó satisfecho con los comentarios que le dio el jurado, sin embargo, su pescado estuvo pasado de cocción.

Finalmente siguió Josh con un cebiche, calabaza (sambo), tomate de árbol, pepas de sambo y piel de pescado. A la chef Irene le gustó su concepto y la acidez de su plato.

Tras la deliberación, se anunció que ella y Frickson competirán por el pin del chef. La decisión del jurado fue contundente. (E)