En el episodio de este viernes, 20 de febrero, de la tercera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador los participantes prepararon, en 60 minutos, un plato que tuviera un apanado y una salsa.

En este reto de presión, se entregarían delantales negros y por eso el jurado solo llamó a los platos que no lucían apetitosos.

La primera en pasar fue Andy Suzuki con unos nuggets de pollo apanados, puré de choclo con salsa de piña y soya. Su plato gustó mucho al chef Jorge Rausch, pero le recriminaron su emplatado.

Publicidad

Luego pasó al atril Ana Paula Buljubasich con unas alitas de pollo apanadas, croquetas de papa cubiertas de queso y rellenas de queso con salsa buffalo. Rausch le dio un ‘cachetito’ y a la chef Irene González le gustó su sabor y crocancia.

Le siguió Josh Paredes con unos maduros apanados con crema chantilly de maní con toffee salado de caramelo y sal de maracuyá. A los chefs no les gustó su propuesta.

En cuarto lugar pasó Mara Topic con unos camarones apanados sobre cama de aguacate, maní, queso feta y maduro con miel de uvilla y salsa de leche de tigre. Esta última gustó mucho, su apanadura tuve buen sabor pero no le puso huevo por lo que no cumplió el reto.

Publicidad

Tras ella fue Monserrath Astudillo con una milanesa de pollo apanada, aguacate, rocotos salteados y aceitunas con salsa putanesca. A esta última le faltó cocción y más ‘poder’.

Finalmente se presentó Erika Toa Russo con una croqueta apanada rellena de arroz con ragú a la bolognesa sobre salsa bechamel con queso parmesano y albahaca crocante. Su apanadura quedó debiendo, según la chef Irene.

Publicidad

‘MasterChef Celebrity Ecuador 3'. Foto: Captura de pantalla

Recibieron delantal negro Erika, Monserrath, Mara y Josh.

Al mismo tiempo, Bastián Napolitano y Beber Espinoza compitieron por el codiciado ‘pin del chef’ con la chef Cecilia Cedeño. Ellos tuvieron que replicar, un risotto del restaurante La Divina Comedia, del chef Sergio Martin.

A Bastián tuvo sabores equilibrados, buena cocción y la sal al límite. Al plato de Beber le faltó un poco de parmesano encima y en su salsa resaltó mucho el ajo, pero su arroz estuvo cocinado a la perfección.

Finalmente, quien se quedó con el ‘pin del chef’ fue Bastián. (E)

Publicidad