La reina de la Navidad, Mariah Carey (el título está en debate), llegará al escenario de los Billboard Music Awards esta noche (20:00 de Ecuador) para cumplir un compromiso con sus fanáticos, cantar su tema esperado en esta época, All I Want for Christmas.

Carey ha sido galardonada numerosas veces en estos premios, pero el más memorable para ella ha sido el reconocimiento como artista de la década.

Estos son los ganadores de los Premios Latin Billboard 2023

Otra que se prepara es la colombiana Karol G, cuyo cuerpo de baile estuvo hasta hace pocas horas en ensayos para acompañarla en su presentación especial. Ella llegó a la alfombra roja de los BBMA con un vestido en color natural, prácticamente pintado sobre su figura.

Publicidad

Karol G mencionó que en el último año ha estado escuchando mucho a las bandas Coldplay y U2, pero también a la solista Lana del Rey. “No sé por qué estoy tan conectada, estoy muy espiritual este año, y estoy poniendo atención a letras y a música que conecten más con mi alma. Este año ha sido raro para mí, he estado volviendo a escuchar música que me gustaba antes, baladas, hiphop y Karol G, mis viejas canciones”, dijo en una entrevista previa a la gala.

Sobre su gira Mañana Será Bonito, dijo estar emocionada haciendo un recorrido por estadios, algo difícil para una artista latina, mencionó, recordando que Selena Quintanilla fue pionera, pero no pudo terminar con su propio tour. “Quiero ver que la gente vea que estoy al nivel, que Karol G puede ir a estadios, que estoy lista, preparada, experimentada”.

Adelantó que su show de esta noche incorpora a los fanáticos, que hay momentos especiales para ellos que no serán improvisados. “La energía, el amor, la conexión son superimportantes para mí”.

Publicidad

Además, saldrá al escenario la agrupación surcoreana Stray Kids, que llega con éxitos como S-Class y LaLaLaLa, dos temas que decidieron fusionar para esta noche, para poder mostrar el potencial de ambas. Del mismo país llega la agrupación adolescente femenina New Jeans.

Pero también hay expectativas de la colaboración entre Bebe Rexha y David Guetta, que tiene toda la pinta de ser una compleja coreografía y escenografía.

Publicidad

Un invitado más es el mexicano Peso Pluma, quien aclaró que el nombre no le corresponde a él solo, sino a todo su equipo. Su nombre completo es Hassan Emilio Kabande Laija, de 24 años, nacido en Zapopán, México. Peso Pluma se debe a que “todos (su grupo) éramos flacos cuando empezamos. Estábamos en una fiesta y conocimos al campeón peso pluma Marco Antonio Barrera, y supimos que era el destino, que ese era el nombre”.

Lo que más espera de la velada es ver al exboxeador Mike Tyson, y que el antes y después de su carrera vino con Ella baila sola, que empezó a escalar en mercados como China y Japón. “Oírla cantar de gente que no habla español, esa es la magia de la música”.

La ceremonia de los Billboard Music Awards de este año se transmitirá únicamente a través de la plataforma bbmas.watch. (E)