Vuelve a la pantalla después de nueve meses de ausencia. María del Rosario Gutiérrez retorna a la casa televisiva en la que se inició y a la que hoy se reintegra como la nueva presentadora del programa Noticias de la mañana, en RTS.

Notablemente emocionada, la Nena —como cariñosamente la conoce el público— agradeció en vivo la respuesta de los seguidores, que en las redes sociales mencionaron en varias ocasiones su nombre para que sea considerada para integrar el equipo de la producción junto con Isaac Delgado, Emiliana Valdez y José Luis Arévalo.

En la bienvenida, Luisa Delgadillo —quien ha estado de forma temporal en el espacio— también la recibió recordando que fue en esta estación televisiva donde ella empezó su carrera en la pantalla chica.

“Aquí hay buena televisión y hoy la familia está completa”, dijo Gutiérrez en vivo; también se mostró emocionada y, entre lágrimas, agradeció la oportunidad de volver a ejercer su profesión. La producción también mostró videos en los que personalidades locales, como Roberto Begué y Mariela Viteri, felicitaban a Gutiérrez por este nuevo reto profesional.

Antes de terminar el programa, la plantilla completa de Noticias de la mañana agradeció también a Delgadillo, quien —visiblemente emocionada— se despidió de los televidentes de este espacio. (I)