Positiva. Así se ha posicionado la crítica con respecto a la miniserie Mare of Easttown, protagonizada por Kate Winslet y transmitida en HBO.

“Cuando ofrece su mejor versión, la serie deja espacio para que Winslet haga una actuación que no es ostentosa, sino que favorece las dudas, las inseguridades y las preocupaciones”, comenta Daniel D’Addario, de Variety.

Trayectoria de actriz Kate Winslet será premiada en Festival de Cine de Toronto

“En esencia, Mare of Easttown es la historia de una heroína feroz y corriente, hermosamente interpretada. No hay pelucas, ni maquillaje. No las necesita (...)”, señala Caryn James, de BBC.

“Más allá del brillante trabajo de la protagonista, la miniserie regala otras muy buenas actuaciones (...). El elenco es inmenso e incluye a muchos adolescentes que van desde la inocencia más pura a la maldad más extrema”, dice Diego Batlle, de OtrosCines.com.

Publicidad

Mare of Easttown ubica al espectador en una pequeña ciudad de Pensilvania, en donde Mare Sheehan (Winslet) “investiga el asesinato de un miembro de la comunidad mientras se enfrenta a sus problemas personales y se da cuenta de que todo lo que una vez creyó cierto empieza a desmoronarse”.

“Desde el arranque de la serie había quedado claro que Mare es un personaje que arrastra un trauma que impide que pueda seguir realmente con su vida. Eso es algo que hasta cierto punto podía dejar de lado gracias al trabajo, pero no por ello dejaba de amenazar con comérsela desde dentro y convertirla en una muerta en vida”, reseña www.espinof.com.

Actriz Kate Winslet asegura que actores gays temen por su carrera si revelan su sexualidad

Además de los buenos comentarios para la miniserie por parte de los especialistas, los usuarios de redes sociales también la calificaron de “muy buena” o “excelente serie”.

La mejor serie del año. Hace tiempo que no amaba tanto una actuación como la de Kate Winslet”, dijo el usuario @germanbaudino en la cuenta de Instagram de HBO.

En el elenco de la producción de siete episodios también participan Julianne Nicholson, Evan Peters, Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, entre otros actores.

La miniserie se estrenó el pasado 18 de abril y el último episodio fue transmitido el domingo 30 de mayo. Es dirigida por Craig Zobel y creada por Brad Ingelsby. (E)