Este domingo se presentará el último episodio de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie en Netflix.

Los guiones de la producción fueron escritos por Daniel Krauze, a partir de entrevistas con el intérprete y se complementan con el libro Luis mi rey, la apasionante vida de Luis Miguel, de Javier León Herrera, así como hechos reales y artículos e información de dominio público. Al final de cada capítulo se advierte, sin embargo, que algunos personajes y situaciones son ficticios.

Así se veía Isabella Camil cuando era novia de Luis Miguel

A través de comentarios en redes sociales de la serie, los fanáticos ya piden la tercera temporada de la producción. Y según dijo Krauze a www.rpp.pe, está a la espera de que la plataforma de streaming confirme una tercera temporada. “Estoy esperando a que me hable Netflix, en qué momento, lo hago ahorita. Estoy esperando a que me den luz verdad. Es una vida (la de Luis Miguel) dramáticamente muy rica, interesante, y es un proyecto al que le tengo aprecio y le debo tanto”, señaló.

Esta entrega se dividió en dos periodos claves, entre 1992 y 2005.

Publicidad

Krauze también contó que hubo “libertad absoluta” para realizar el guion. “Nunca sentí que nos embridara, que hubiera un poder arriba que nos dijera: ‘por aquí, por acá, por allá’. Contamos lo que queríamos contar, lo que nos parecía interesante y relevante desde su propia biografía”.

La primera temporada contó con trece capítulos, mientras que la segunda con ocho y la crítica se proyecta como positiva para ambas entregas.

Michelle Salas y Alejandro Asensi, un amor fugaz en la vida real y se evidencia en la ficción, en ‘Luis Miguel: la serie’

“La temporada dos viene mejor que la uno (...) ¿Por qué? Porque tendremos nostalgia, porque tendremos chisme, porque tendremos escándalo, porque tendremos amor, pasión, música”, señala Álvaro Cueva de diario Milenio.

“La serie va terminando y, si tenemos que decir cuán verosímil es el personaje interpretado por Diego Boneta, el resultado es positivo, especialmente en los momentos de mayor egolatría del Sol de México... El personaje de la abuela Matilde, interpretado por la actriz Lola Casamayor, es sin duda de los mejores en la serie...”, comenta Diana Gonzales Obando, de El Comercio de Perú.

¿Qué pasó en la vida real con Matilde, la abuela de Luis Miguel?

“Es buena, sin duda (...) Pero cuando la historia muestra su peor lado, este villano de lujo que respira gracias a Óscar Janeada -sin duda el premio al malo más malo en lo que va de 2018-, todo se pone mejor. Mucho mejor”, dijo Ernesto Garrat, de diario El Mercurio, sobre la primera temporada.

En el segmento Detrás del sol que Netflix comparte en su cuenta de YouTube, Diego Boneta (Luis Miguel) dijo que el capítulo cuatro es de sus preferidos porque “va de Michelle”. “Cuando es joven (Luis Miguel) el ser papá no es qué hago, no, él siente que es fácil, él lo puede todo, la trae al set no pasa nada, por encima de lo que realmente significa ser papá... La actriz es fenomenal, Valery hizo un trabajo increíble”, indicó Boneta.

Publicidad

La pequeña Valery Sais da vida a Michelle cuando era niña, la hija de Luis Miguel.

Michelle Salas sobre ‘Luis Miguel, la serie’: No creas todo lo que ves

“Me gustó mucho esta escena. Se supone que Luis Miguel me está regañando, también (me dijeron) que es un juego y que realmente no estaba enojado conmigo, Luis Miguel estaba enojado con Michelle Salas, pero Diego Boneta con Valery Sais no estaba enojado”, dijo Sais.

Según los relatos, Salas cuando era pequeña iba detrás de su padre, pero que los roles cambiaron cuando ella se hizo adulta.

Sobre esa misma situación entre padre e hija en la serie, la actriz Macarena Achaga, quien interpreta a Salas de adulta, dijo que “Luis Miguel sí siente el rigor de que la va a perder para siempre”.

“Me encanta en el momento que ella toma la decisión, que él se va a su casa, rendido, o sea cuando nos imaginamos a Luis Miguel rindiéndose y en esta escena creo que se lo ve por primera vez el humano alejado de la superestrella, eso es lo que más me gusta de la relación entre ellos dos, lo humaniza todo el tiempo. A Michelle no le importa si su papá es una estrella, es una celebridad, es su papá”, agregó Achaga.

El actor Pierre David interpretó al recordado cantante Armando Manzanero. “Interpretar al maestro Armando Manzanero para mí es una gran responsabilidad, tratando de apegarme lo más real a su forma de hablar, de pensar, a su estilo, a su forma incluso de cantar...”, dijo David.

“Me ha parecido superbonita en la manera que la gente nos ha recibido, la gente tenía muchísima expectativa y nos ha dado muchísimo cariño, la verdad que ha sido muy bonito”, indicó Camila Sodi, Érika en la serie, sobre la recepción de los seguidores.

La segunda temporada se estrenó el 18 de abril. La serie es dirigida por Humberto Hinojosa y Adrián Grunberg, y Luis Miguel es el productor ejecutivo. (E)