El codirector de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, temporada dos, es Adrián Grunberg, quien ha dirigido a estrellas de Hollywood como Mel Gibson (Get the Gringo, 2012, también fue el guionista de ese filme) y Sylvester Stallone (Rambo: Last Blood, 2019). Lea este domingo en eluniverso.com una entrevista exclusiva de La Revista a Grunberg sobre los detalles del nuevo seriado que se estrena este mismo día, a las 19:00, ¡con episodio doble!

Entrevistamos a Adrián Grunberg, codirector de ‘Luis Miguel: la serie’: trabajar con Diego Boneta y más de la temporada 2

‘Luis Miguel: la serie’, segunda temporada, se estrenará este domingo con dos capítulos en Netflix

Además, resulta interesante revisar nuevamente el tráiler de este nuevo lanzamiento, el cual revela detalles de esta historia que se irá desarrollando en cada episodio.

Dos Luismis

Mientras que la primera temporada abordó el ascenso de Luis Miguel a la fama, la segunda entrega explorará su vida en dos líneas de tiempo distintas, aproximadamente a los 25 y 35 años de edad, respectivamente, para captar su éxito como artista (brindando conciertos en escenarios repletos de fanáticos) y las relaciones con su círculo íntimo.

Búsqueda de su mamá

El tráiler muestra una escena especialmente violenta de Luis Miguel exigiendo respuestas sobre el paradero de su desaparecida madre, Marcela Basteri, delicado tema que ha sido uno de los grandes misterios en la vida del artista. Al parecer, el conflicto sigue presente con mucha fuerza en esta segunda temporada.

Enfermedad en el oído

La salud de Luis Miguel también lucirá en riesgo. Durante un espectáculo se lo observa cayendo con la rodilla al piso y quejándose por dolor en el oído izquierdo. Muy probablemente se deba a un problema de tinnitus que ha confesado el artista. En una entrevista de 2015 con El Universal de Argentina, Luismi dijo sobre ese padecimiento: “A veces la vida te pone a prueba y tienes que superar estas dificultades”, según publicó el portal Vader.news.

Maquillador oscarizado

Diego Boneta requirió de prótesis faciales para aumentar su parecido físico con el cantante en su edad más adulta. Boneta debió someterse a un proceso que, en un principio, duraba hasta 6 horas de transformación, pero que tras muchas pruebas y ensayos se redujo a 2 horas. El sitio ADN Radio reporta que los encargados de ese trabajo son Alfredo Tigre Mora, jefe de maquillaje, y Bill Corso, diseñador de los prostéticos. Este último ha ganado un Óscar y tres Emmys por su trabajo en maquillaje.

El Sol y La Voz

El tráiler de la nueva temporada muestra un episodio trascendental en la vida artística del cantante: cuando viajó a Nueva York para conocer a Frank Sinatra (Julian Sedgwick), quien celebraba su cumpleaños 80. El portal Depor.com señala que existía un respeto mutuo, lo cual se observa al conocer que, tiempo después, Luis Miguel fue el único hispano invitado al homenaje a La Voz en el Shrine Auditorium (Los Ángeles, en 1995), donde interpretó junto con Sinatra el tema Come fly with me (Ven a volar conmigo).

¿Diego y Michelle?

El tráiler también muestra a su hija Michelle Salas (Macarena Achaga) reclamándole por el abandono que le ha hecho sufrir durante 11 años. Michelle, nacida en 1989, es también hija de la cantante Stephanie Salas, quien tuvo un romance con el Sol de México. Un dato especialmente curioso es que, según el portal del diario El Heraldo de México, hay quienes aseguran que Diego Boneta y Michelle tuvieron una relación sentimental en el pasado.

Nueva malvada

El avance también muestra al cantante en discusiones con su abuela Matilde (Lola Casamayor), quien lo amenaza con llevarse a Sergio, el hermano menor de Luis Miguel, de regreso a Madrid. Matilde podría convertirse en la mayor antagonista del artista. (I)