En la segunda parte del episodio de este martes 21 de noviembre de Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas), diecisiete de los participantes (los otros seis, que suman el total de 23, se sentaron en el balcón) se desarrolló el reto de presión de cocinar en parejas, seleccionadas por el primer portador del pin, José Andrés Caballero. Su intención con sus elecciones, explicó, fue crear caos.

Y así ocurrió cuando su compañera más cercana, que se consideraban hasta amigos, dejó sin pareja y sin la oportunidad de cocinar. Y según las reglas del programa, el concursante que no cocina se gana el delantal negro. Eso le ocurrió esta noche a la influencer Luciana Guschmer.

Luciana Guschmer, la primera concursante con delantal negro en ‘Masterchef Celebrity Ecuador’. Foto: Captura de pantalla

Las parejas distribuidas por Caballero quedaron así (con sus ingredientes):

Publicidad

Hermanos Carrera: kimchi y jamón

Gigi Mieles y Daniel Beta: palmito y albahaca morada

Yilda y Andrés Crespo: panal de miel sandía fermentada jícama

Publicidad

Cecilia y Juana: tomate fermentado, nuez de braisl y choclo baby

Jalal y Nikki Mackliff

Publicidad

Nachita y Macarena: pepinos dulces pickles y cayote

Raúl y Paty: miso, guacame y cebolla larga

Nayelhi y Anthony Swagg: garí, chicha de maíz y vinagre de calamansi

Luciana se quedó hasta el final sin pareja, porque hasta ahora el programa tiene número impar de participantes. José Andrés confesó que no pensó que Luciana iba a recibir el delantal negro. Primero, porque ayer Gigi Mieles también se había quedado sin pareja y fue parte de un trío.

Publicidad

Más bien el actor creyó que esta vez, al no tener pareja, tal vez Luciana cocinaría sola, porque además en confidencia ella le pidió que no la junte con cierto participante (pero no dijo quién). Aunque no la emparejó con alguien, al final, sin quererlo terminó “castigándola”. Los jueces hicieron que él mismo le ponga el delantal, lo cual lo tomaron con mucha gracia. “A mí me queda el negro”, remató Guschmer. (E)