Al mismo estilo que la franquicia Juego de Tronos (HBO), y muchas otras anteriores a ella, Stranger Things también tendrá su serie derivada. La joya de Netflix está por llegar a su final este 2025, en su quinta y última temporada. Pero no sería el final de su universo.
Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie de ciencia ficción y terror, han confirmado que desarrollaron un spin-off del título. Es más, los creativos ya han adelantando que no será “contenido repetitivo”, sino más bien algo “muy diferente”.
Publicidad
¿De qué tratará la serie derivada de Stranger Things?
De entrada, los Duffer aclaran que el spin-off no tendrá ni a Eleven ni a sus amigos. De hecho, eso lo vienen aclarando desde hace años atrás. En un podcast que salió en el 2022, cuando se estrenó la cuarta temporada del dramatizado, los hermanos aclararon los rumores de internet que especulaban que se haría una serie derivada sobre Eleven, o sobre la relación de Steve y Dustin, o de otros personajes.
“Eso no nos interesa, porque ya hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorándolo todo. Así que es muy diferente”, señalaron. “Diría que el tejido conectivo más importante es la sensibilidad narrativa. Hay historias que conectan con el mundo de Stranger Things, pero lo importante es cómo las contamos".
Publicidad
Para los fanáticos del programa, esa descripción no augura algún tipo de trama, pero al parecer han descifrado a qué se refieren con ese “tejido conectivo”: posiblemente el Upside Down (Mundo del Revés) haga su retorno en esta flamante producción.
En una reciente entrevista con Variety este mes, los hermanos Duffer lanzaron otras pistas vagas sobre el prometido spin-off.
“Es muy diferente a algo como Star Wars”, declaró Matt. “En realidad no funciona así”. Explicó que la nueva historia formará parte de la “marca” más amplia de Stranger Things, es decir, incluye “niños, aventuras y ciencia ficción/fantasía”.
Matt continuó: “Empezamos con nuevos personajes. Es como borrón y cuenta nueva. No estamos atados a ningún nudo. Es algo refrescante. La esperanza es que no estamos haciendo algo solo por hacerlo. Y Netflix ha sido sorprendentemente paciente, aunque creo que ahora siento que esa paciencia se está agotando un poco con el final de la serie. Pero son comprensivos”.
Por lo pronto es lo único que se sabe sobre la serie derivada. Resta por saber cómo se titulará y cuándo estaría previsto su estreno.
Mientras tanto, el final de la quinta y última temporada de Stranger Things llegará a la plataforma de streaming en tres partes: la primera se estrena el 26 de noviembre; la segunda, el 25 de diciembre; y la última, en fin de año. (E)