La última temporada de Euphoria ha sido un éxito aún mayor que la primera, con HBO revelando que la audiencia del programa se ha duplicado de un promedio de 6,6 millones a 14 millones en todas las plataformas solo en el primer episodio de la segunda temporada.

‘Euphoria’ se torna más oscura en su nueva temporada, cuando Rue, el personaje de Zendaya, carga una maleta llena de drogas

El domingo la serie alcanzó su quinto episodio y posiblemente el más brutal hasta el momento, cuando la familia y los amigos de Rue intentaron realizar una intervención luego de su recaída en las drogas. Antes de que se emitiera el capítulo, Zendaya publicó una nota en Instagram revelando las esperanzas que tiene para su personaje, de quien la actriz considera que con esto ya ha “tocado fondo”.

“Espero que la gente que mira siga viendo a Rue como una persona digna de su amor”, escribió Zendaya. “Y digno de su tiempo, y que todavía tiene una cualidad redentora, que aún vemos lo bueno en ella, incluso si ella no puede verlo en sí misma”.

Continuó: “Creo que si la gente puede ir con ella a través de sus problemas, llegar al final, y aun tener esperanza para su futuro, verla hacer los cambios y los pasos para sanar y humanizarla a través de su viaje de sobriedad y su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a las personas en la vida real”.

Publicidad

Zendaya agregó que esperaba que Rue ayude a las personas a “tener una mayor comprensión del dolor” que alguien en una posición similar podría estar experimentando, y puntualizó: “Para mí, eso es lo más importante”.

“Me preocupo profundamente por ella”, añadió. “También me preocupo por las personas que se preocupan por ella, porque creo que muchos de ellos comparten su historia de adicción y sobriedad, muchos de ellos comparten muchos de sus trastornos emocionales, y creo que es importante que sigamos teniendo ese amor para ella.”

Zendaya terminó diciendo que cree que es “importante que tengamos personajes defectuosos” para que podamos ver lo bueno no solo en ellos, sino también en nosotros mismos. “Recuerden que no somos el peor error que hemos cometido”, finalizó su nota. “La redención es posible”.

La intensidad del último episodio de Euphoria hizo que muchos elogiaran a Zendaya en las redes sociales, y tanto los críticos como los fanáticos sugirieron que su actuación solo en los minutos iniciales podría ser suficiente para obtener otro premio Emmy para la joven de 25 años.

Publicidad

Euphoria de esta noche le dará a Zendaya otra nominación al Emmy (y probablemente) otra victoria en el Emmy”, escribió un crítico en Twitter. Otro fan agregó: “Estoy bastante seguro de que Zendaya acaba de obtener un Emmy en 10 minutos”.

La actriz hizo historia cuando se convirtió en la mujer más joven en ganar el Emmy en el 2020 como la mejor actriz principal en una serie dramática, superando a pesos pesados de la actuación, como Olivia Colman y Jennifer Aniston.

La serie creada por Sam Levinson regresó en enero, casi dos años y medio después del final de la primera temporada (un par de episodios especiales emitidos en diciembre de 2020 y enero de 2021). HBO ha renovado Euphoria para una tercera temporada.

“No podríamos sentirnos más honrados de trabajar con este equipo tremendamente talentoso o más emocionados de continuar nuestro viaje con ellos en la tercera temporada”, dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO.