Antes de que se termine el 2022, Marvel Studios tiene todavía nuevos héroes por revelar y la siguiente será Jennifer Walters, una abogada soltera que vive a plenitud sus treintas y que también puede transformarse en una musculosa gigante verde, al igual que Hulk, Bruce Banner, miembro ya conocido de Los Vengadores.

Creada por Jessica Gao (Rick and Morty), She-Hulk: Attorney at Law se estrenará este jueves 18 de agosto en Disney Plus y será la primera comedia oficial del UCM y sus creadores aseguran que han tomado como inspiración la dinámica de la aclamada Fleabag (Prime Video), protagonizada por la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge.

A continuación algunos datos que debería conocer antes de disfrutar de la producción, aunque, al tratarse de nueva heroína, al igual que Moon Knight, no es esencial que vea producciones anteriores para entender la trama.

¿Quién es Jennifer Walters?

De acuerdo con los cómics, la protagonista es prima de Bruce Banner y en las historietas obtiene sus poderes cuando recibe una transfusión de sangre de Bruce, quien se ofrece a ser el donante y salvarle la vida luego que ella sufriera un terrible accidente. Sin embargo, aún no está claro si la nueva serie se acogerá a esta historia de origen o contará una nueva versión en la que Jennifer obtiene sus poderes.

Publicidad

Cuando no tiene sus músculos verdes, Jennifer es una talentosa abogada especializada en casos legales que involucran a otros individuos con habilidades extraordinarias.

Protagonizada por la canadiense Tatiana Maslany

La actriz de 36 años saltó a la fama por interpretar múltiples versiones de la misma mujer en la serie de suspenso y ciencia ficción Orphan Black entre 2013 y 2017. Su actuación le valió un premio Emmy (2016). Maslany apareció también en Grown Up Movie Star (2010) como Ruby, un papel por el que obtuvo un premio especial al papel destacado por parte del jurado del Festival de Cine de Sundance de ese año.

¿Cuáles son las habilidades de She-Hulk?

Según explica el sitio oficial de Marvel, la superheroína es extraordinariamente fuerte y resistente a lesiones, capaz de saltar grandes alturas y defenderse en una lucha física contra otras fuerzas formidables. Además, conserva su inteligencia en forma de She-Hulk, manteniendo su agilidad y velocidad. Un reciente clip de Marvel Studios revela además que es capaz de metabolizar el alcohol con rapidez.

El guion rompe la cuarta pared

Desde el tráiler, el público pudo notar que, durante la serie, habrá momentos en que la protagonista lance algún comentario directamente al televidente y lo haga mirando hacia la cámara, una dinámica que se extrae directamente de su narrativa en los cómics.

Publicidad

Lo que es interesante para mí es la conexión, su conciencia, de la misma manera que cambia entre ambos cuerpos, ella también es consciente de las cámaras”, explicó Maslany durante la reciente Comic Con de San Diego. “Esa conciencia en muchos sentidos se siente como su superpoder y creo que eso es divertido y también es una excelente manera de atraer a la audiencia que ya saltó al MCU, pero es divertido decirles: ‘Oye, te vi entrar, así que ¿por qué no vamos juntos?’”.

La antagonista, Titania

La villana de la producción será interpretada por la actriz británica de 36 años Jameela Jamil.

En una nueva entrevista reciente, la actriz describió a su personaje como ‘la más molesta’ del UCM y bromeó diciendo que la villana ni siquiera necesitaría usar su superfuerza y que simplemente podría aburrir al otro hasta la muerte. Agregó que Titania es despreocupada y muy glamurosa.

Al igual que She-Hulk, Titania posee superfuerza, durabilidad y resistencia, pero el personaje obtuvo sus poderes de manera diferente en los cómics, en cuyas páginas estuvo expuesta a tecnología alienígena.

Publicidad

Cameos, muchos cameos

Entre los personajes ya confirmados que aparecerán en la nueva serie están Abominación/Emil Blonsky interpretado por Tim Roth (el villano apareció por primera vez en Hulk, 2008); también estarán Wong, a cargo del actor Benedict, Wong y Mark Ruffalo (como Smart Hulk), quien es quien le enseñará a Jennifer a controlar y aprovechar sus nuevas habilidades. Sin embargo, los fanáticos lucen más emocionados por la aparición de Charlie Cox como el abogado Matt Murdock, inmortalizado en las primeras temporadas de Daredevil, serie también ya disponible en Disney Plus.

El primer vistazo oficial de Charlie Cox como Daredevil fue compartido por Marvel en Twitter.

Es oficialmente la primera comedia de Marvel

Días atrás, la directora Kat Coiro confesó que nunca elige un proyecto a base del género narrativo, pero el tono humorístico surgió naturalmente de los elementos y circunstancias que rodean a la protagonista. La comedia, dijo, es claramente también parte de la tierra de Marvel y de su universo en constante evolución.

Además, la creadora de She-Hulk, Jessica Gao, no quiso limitarse a hacer otra serie que recoja la lucha del bien contra el mal y, en su lugar, narrar cómo reaccionaría una mujer de 30 años que termina con superpoderes sin planearlo. “Ella es una mujer altamente educada cuya vida se desvía por completo”, expresó. “No quería tener un programa que solo hablara sobre cosas de superhéroes. Primero es una persona y luego le arrojaron superpoderes encima. Realmente, esa es la clave del show: esta persona que está debajo de todo eso”.