Hasta el próximo 31 de octubre hay 21 días en los que podrá actualizarse con la oferta de películas de terror de las diferentes plataformas de streaming, tanto clásicas como estrenos recientes, y algunas de ellas ya están entre los títulos más vistos.

Cuando suena el teléfono y es del más allá

El Rey del horror Stephen King publicó en 2020 una colección de cuatro novelas cortas, y una de ellas da el título a la película número uno de Netflix esta semana, El teléfono del señor Harrigan. Como en muchas de las historias de King, el protagonista es un niño que empieza a tener contacto con el más allá cuando su teléfono sigue recibiendo mensajes de un amigo muerto.

Publicidad

Pequeño detalle: el niño escondió el teléfono del amigo en el féretro. El veterano actor Donald Sutherland (el fallecido) coprotagoniza junto al joven Jaeden Martell, quien no es un novato, pues estuvo en It (2017) y en la secuela de 2019 It Chapter Two.

En el top 10 de Netflix se ha mantenido también Las ruinas (2018), en la que unas vacaciones en Cancún se transforman en una excursión a unas ruinas mayas, un lugar en el que no hay señal, pero de todas maneras se deja escuchar de vez en cuando un ringtone familiar.

Publicidad

Cuando el terror te hace querer escapar de casa

En una casa solitaria en el campo viven dos gemelos de 9 años con su madre. Un día, ella vuelve a casa, vendada, y dice que es por una cirugía estética. Pero los niños no consiguen reconocerla, y empiezan a dudar de que sea su madre. Buenas noches, mami (2022) es una producción Amazon Originals, con Naomi Watts detrás de las vendas.

En Prime Video también está la nueva versión de un clásico, Gretel y Hansel (2020), en que los dos hermanos son echados de su casa por una madre que no puede alimentarlos, y deambulan por el bosque hasta dar con una bruja que ve en Gretel a su sucesora y en Hansel a su cena.

Cuando llegan las criaturas de la oscuridad

Hombre Lobo por la noche (2022) es un especial en blanco y negro de 54 minutos que corresponde a la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Está inspirado en las películas de la década de 1930, y tiene como protagonistas a Gael García Bernal y Laura Donnelly. Un grupo de cazadores de monstruos debe elegir un nuevo líder, pero para ello deben competir. La sorpresa es que entre ellos, uno es un monstruo infiltrado. Es una oportunidad de Marvel de promocionar a su personaje de cómics Jack Russel (Werewolf).

Mientras tanto, el asesino en serie Leatherface se instaló en Netflix para la novena entrega de La masacre de Texas (2022), esta vez para perseguir a unos influencers que están buscando nuevo contenido en un pueblo fantasma. Sin embargo, Leatherface ha envejecido, y sus enemigos lo están buscando para vengarse.

Prime Video ofrece Jack el Destripador, la historia no contada (2021), en que un detective y un médico forense tratan de descubrir la identidad del asesino londinense, solo que uno de ellos no está siendo del todo sincero.

Casas, mansiones y cabañas para salir corriendo

En Prime Video están La casa del terror (2019) y La Mansión (2021). En esta última, una mujer se ve obligada a mudarse a un asilo de ancianos después de haber sufrido un derrame. Al llegar, su salud no es lo único que la preocupa, sino que todos allí parecen estar bajo la influencia de algo maligno.

En Netflix está la producción tailandesa La casa de los abuelos (2021), en que dos hermanos que están de visita con sus familiares, descubren que hay algunos secretos bien guardados.

Y en la misma plataforma está Silencio (2016), en que una persona sorda que busca paz y quietud se va a vivir a una casa en el bosque, pero un asesino enmascarado también elige ese lugar. (E)