¿La música k-pop como arma para luchar contra demonios que quieren invadir el mundo? Sí, dijo Netflix a la propuesta de Sony Pictures Animation: Las guerreras k-pop, que se ha convertido esta semana en la película animada más vista de la plataforma, no en el momento, sino en toda la historia del gigante del streaming.
Calificado como ‘para toda la familia’ por sus dosis de ‘violencia moderada’, el filme abre mostrándonos al grupo de cantantes cuya identidad oculta es de ser cazadoras de demonios, con voces capaces de repeler la oscuridad.
Publicidad
Las cazadoras han existido por siglos, y en cada generación se elige a un nuevo trío que mantenga activa una barrera que mantenga a los demonios fuera del mundo humano.
Actualmente, las seleccionadas forman Huntrix. Son Mira (voz en español de Karin Zavala), Zoey (Tatul Bernodat) y Rumi (Azul Bötticher), personajes que, según los productores de la película, han sido basados en idols reales, como Jennie, de BlackPink. Dos de las canciones fueron grabadas por otro afamado grupo femenino, Twice.
Publicidad
Y las canciones (dobladas en su totalidad al español) también siguen fielmente el estilo del género surcoreano que combina el pop con el rap.
En Ecuador es la cuarta película más vista en cualquier género en el primer fin de semana de agosto.
Las Huntrix no son las únicas que cantan, sin embargo. Los demonios han decidido enfrentarlas en su propio terreno, conformando su propio grupo juvenil, pero masculino, que parece estar en condiciones de robarles su fanaticada y la popularidad.
El plan de dominación está en marcha, y en realidad quien va ganando es el largometraje. La canción Golden, que forma parte de la banda sonora, está en las listas Global 200 y Global Excl. US de Billboard, donde actualmente ocupa el primer puesto.
How it’s done ha subido al décimo puesto en la lista Global Top 10 Excl. Us, mientras que en la Global 200 ha subido al séptimo puesto.
Con esta acogida, Netflix, que tiene un amplio repertorio de contenido producido en Corea del Sur, planea la carrera de estos personajes: una obra de teatro, una película de acción real y una serie; el título animado tendría dos secuelas. (E)