Este viernes finalizó la ronda ‘Historias bailadas’ en Soy el mejor (TC Televisión). La introducción, a cargo del equipo de baile de Carolina Bravo, Toño Navarrete y Sasha Bauz, se enfocó en música disco, e incluyó al concursante Carlos Scavone, quien se atrevió a protagonizar una cargada con Navarrete.

La primera en salir fue Isabel Mestanza, quien narró una historia sobre el tráfico de personas y de paso hizo pole dance. “Se ve todo bien, pero sobre algo malo”, comentó Francisco Pinoargotti sobre el número, que le dejó unos “sentimientos encontrados”.

María Fernanda Ríos opinó que la puesta en escena estuvo “bonita”, considerando que se trataba de una temática dolorosa; y Yadira Ramón, en cambio, consideró que el baile estuvo improvisado, “y en el tubo ni siquiera pasaste de la mitad para arriba... por gusto”. Mestanza pidió otra oportunidad para demostrar que sí es capaz de maniobras más complicadas en el tubo. Su calificación final fue 24.

La siguiente participación (’No ser madre’), en cambio, hizo llorar a varios en el estudio. Los jurados, unánimemente, le dieron un 10 a Kimberly Campanita Cedeño por su interpretación. Ella alcanzó 33 puntos. “Hoy todo el Ecuador vio por qué ella es mi favorita”, expresó Yadira Ramón. “Es técnica, precisa, es hermosa, baila con el corazón y es demasiado valiente como para tocar un tema tan personal... y darnos un poquito de ese dolor. No le hemos puesto el 10 porque nos ha hecho llorar, sino por lo que transmite”. Alcanzó 33 puntos.

Para Joselyn Encalada también hubo felicitaciones, por un buen baile, historia y presentación sobre la violencia de género. “Este ha sido uno de tus mejores bailes”, dijo Yadira Ramón. “Muy bien contado, muy controversial, mucha técnica”, dijo María Fernanda Ríos. Pinoargotti, por su parte, le dio un 10. Encalada recibió 31 puntos en total.

Para el martes 26 de octubre se anunció también la presentación especial de Carolina Jaume y Rayo Vizcarra, de estilo romántico. “Un baile no significa nada, yo no tengo de quién estar enamorada”, advirtió Jaume, ante las bromas de su compañero Ronald Fariña.

‘Soy el mejor’: Hoy se anunció que Carolina Jaume bailará con Rayo Vizcarra el martes 26 de octubre la coreografía El inicio de un romance

Este último sugirió a los televidentes estar atentos a las redes sociales para más información sobre el especial de Jaume con Rayo. “La especulación es lo que no nos gusta”.

“Me voy a descalabrar bailando”, prometió la presentadora.

Ronald Fariña y Carolina Jaume, presentadores de 'Soy el mejor' (TC Televisión).