Love, Death + Robots se ha convertido, gracias a sus fanáticos, en una serie de culto desde 2019 cuando se estrenó la primera temporada. Se trata de una colección de cortos de animación que no han dejado indiferente a nadie por su temática, crudeza (de algunos episodios) y el universo que presenta, además del mensaje.

No está hecha para el público que consume series de animación más tradicionales. Cada capítulo tiene un estilo visual diferente apoyado por una llamativa narrativa escrita por varios guionistas que la ha convertido en favorita en todo el mundo.

Se trata de una de las mejores ficciones originales de Netflix que habla sobre el futuro de la humanidad según la visión de diferentes directores. Tienen en común la temática, pero cada uno aborda sociedades distópicas de distinta forma en universos diversos. La serie de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher ganó el Emmy a mejor programa animado de formato corto en 2019 y 2021.

Así, el tercer volumen verá a Fincher regresar a la silla del director después de producir las dos primeras temporadas del programa, esta vez, tomando el timón de su propio episodio.

Publicidad

En su tercera temporada o tercer volumen Love, Death + Robots no cambia la censura para mayores de 18 años. Tendrá nueve historias, sumando en total 35 capítulos (con el 1 y 2 volúmenes). Si no ha visto la serie, prepárese para una divertida y emocionante maratón.

Seres terroríficos, sorpresas retorcidas y humor negro convergen en esta antología de relatos animados para adultos y como cada capítulo es diferente entre sí, ha calado en los variopintos gustos de las audiencias.

La serie se jacta de tener capítulos generados con animación CGI (por computador), otros con técnicas 2D, rotoscopia o animación tradicional. Es una auténtica locura.

El gore está muy presente, pero en otros es el humor negro el que impera o, directamente, la comedia, pero siempre con esa idea de “amor, muerte y robots” que se esparce en toda la serie poniendo de relieve el talento de animadores y escritores de ciencia-ficción de primera categoría.

Publicidad

Cuáles son los nuevos capítulos

Como para que tenga una idea del nuevo contenido de Death, Love + Robots Vol. 3, le mostramos una breve guía de la sinopsis de cada corto:

Los tres robots: estrategias de salida

'Death, Love + Robots Vol. 3', capítulo 'Los tres robots: estrategias de salida'.

La primera secuela directa en la historia de Love, Death + Robots , de la mente del aclamado novelista de ciencia ficción John Scalzi. El trío titular de droides divertidos regresa para realizar un recorrido vertiginoso estudiando las estrategias de supervivencia humana post-apocalíptica antes de que la humanidad finalmente fuera extinguida. Director: Patrick Osborne

Mal viaje

Publicidad

'Death, Love + Robots Vol. 3', capítulo 'Mal viaje'.

Un velero jable de caza de tiburones es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo se comparan con su apetito. Motín, traición y ventriloquía con un cadáver… bienvenidos a bordo de la ópera prima de David Fincher como director de animación. Director: David Fincher

El mismo pulso de la máquina

'Death, Love + Robots Vol. 3', capítulo 'El mismo pulso de la máquina'.

Cuando una expedición exploratoria en la superficie de la luna Io termina en un desastre, una astronauta debe caminar hacia un lugar seguro arrastrando el cuerpo de su copiloto mientras usa drogas potencialmente perturbadoras para lidiar con el dolor de sus propias heridas en este trippy tributo a la leyenda del cómic Moebius. Director: Emily Dean

Noche de los minimuertos

Publicidad

El apocalipsis se concibe, literalmente, en un cementerio en esta mordaz sátira de zombis, que comienza con algo de sexo descarado en el cementerio y se acelera hasta convertirse en una invasión de muertos vivientes en todas partes, desde el centro de Los Ángeles hasta el Vaticano. Es el fin del mundo mientras lo mordemos. Dirección: Robert Bisi, Andy Lyon.

Equipo mortal

Jóvenes, tontos y llenos de sangre, mucha, mucha sangre, una fuerza de soldados estadounidenses llenos de adrenalina y furiosos por los esteroides se enfrenta a un enemigo diferente a cualquiera que hayan enfrentado antes, el resultado de un experimento de la CIA que se vuelve realmente jodidamente Grizzly. De la cineasta responsable de dirigir Kung Fu Panda 2: Jennifer Yuh Nelson.

El enjambre

'Death, Love + Robots Vol. 3', capítulo 'El enjambre'.

Una historia de miedo, sexo y filosofía en la frontera más lejana, mientras dos científicos poshumanos estudian una raza insectoide aparentemente sin sentido. Tim Miller escribe y dirige la primera adaptación cinematográfica de la obra del renombrado autor de Cyberpunk Bruce Sterling.

Las ratas de Mason

Sabes que tienes un problema de control de plagas cuando comienzan a dispararte. El apocalipsis de las ratas llega a Escocia, cuando un granjero gruñón toma medidas drásticas para hacer frente a una invasión de roedores hiperevolucionados. Director: Carlos Stevens.

Sepultados en salas abovedadas

'Death, Love + Robots Vol. 3', capítulo 'Sepultados en salas abovedadas'.

En lo profundo de las montañas de Afganistán, un escuadrón de soldados de las Fuerzas Especiales (Joe Manganiello, Christian Serratos, Jai Courtney) tiene el peligroso trabajo de recuperar a un rehén en manos de terroristas. Pero el verdadero mal al que deben enfrentarse es un dios anciano de un poder antiguo y aterrador. Director: Jerome Chen

Jíbaro

La fantasía y la codicia se combinan en esta reimaginación del cuento popular tradicional de una sirena cuyo canto atrae a los hombres a su perdición. Pero su hechicería no funciona con el caballero sordo, Jíbaro, y la Mujer Dorada queda fascinada por él. Así comienza una danza mortal de dos depredadores. Uno de los platos fuertes del tercer volumen es lo nuevo del español Alberto Mielgo, que dirigió The Witness en la primera temporada.