La primera vez que tocaron juntos como banda Los Intrépidos fue hace 31 años. En ese entonces Luis Caputti (vocalista y guitarrista) y Miguel Cabrera (bajista) cursaban la secundaria. “Éramos menores de edad, yo tenía 16 años, éramos unos niños”, indicó Cabrera, quien actualmente tiene 48, mientras que Caputti (49).

Luego se sumó el baterista Antonio Hanna (50). Cuando estrenaron su primer disco fue en 1992. El tiempo ha pasado, pero la esencia de sus inicios se mantiene, según Cabrera. “Si (ve) una entrevista nuestra... en 1992 probablemente sientas la misma esencia de lo que decimos ahora, aunque éramos unos niños, nos sentimos muy jóvenes en el tema de la música...”, dijo.

AU-D, Gerardo Mejía, Los Intrépidos y Tranzas, junto con la banda Emotion Band, se rencontrarán en escena

“Ceo que los años que vengan, mientras que sigamos tocando y la gente siga buscando a Los Intrépidos vamos a seguir tocando, porque nos encanta, porque es divertido, porque es parte de nuestras vidas, es difícil decirle a alguien que ha sido toda su vida algo que deje de serlo. Es la relación más larga que he tenido... Los Intrépidos es la novia más vieja que he tenido”, agregó.

Publicidad

La música de Los Intrépidos, de acuerdo con Hanna, no se encasilla en una sola época generacional, sino que es amigable con el tiempo. Soltero es una canción que la grabamos en el 2003 y todavía suena y suena igual... La gente la canta y la disfruta. Creo que Por tu culpa (2006) es otra canción que la gente la corea mucho, la gente que recién la escucha muy actual. La banda pese a que tiene temas de años atrás suena muy actual...”, afirmó.

Los Intrépidos, 14 años de anécdotas

La banda ha pasado por varios formatos, discos de acetato, casete, CD, mp3 y ahora en las plataformas digitales. “Si bien ahora es más fácil, más fácil entre comillas, que un artista que vive en un país que no es tradicionalmente musical sea escuchado en todo el mundo, también ese ‘todo el mundo’ está muy traficado y está lleno de artistas, de opciones y de cosas. Entonces, en teoría alguien te puede escuchar en cualquier parte del mundo, no es como antes que tenías que mandar un disco o tener un contacto, pero también llegar a que te escuche la gente ideal también es complicado porque la oferta es altísima, por lo que hay muchísimo que escuchar en cualquier parte del mundo y es distinto, el consumo es al revés”, señaló Cabrera.

“Tú antes mandabas una canción, hacías que la canción pegara en la radio y la canción pegaba en la radio, sonaba en todas partes, empezabas a tocar por aquí, por allá... (En la actualidad) se popularizan en las redes sociales, en TikTok por ejemplo, y cuando las canciones ya están recontra pegadas en las redes sociales, ahí las agarra las redes sociales, es como el proceso a la inversa, como distinto no”, acotó

Publicidad

Espectáculo Flashback 593

Este viernes 8 de julio, Los Intrépidos junto a AU-D, Tranzas y Gerardo Mejía interpretarán sus temas más icónicos. Estarán acompañados de doce músicos que conforman la instrumentación de Emotion Band y bailarinas de La Compañía by Ático Danzas. El espectáculo está previsto que inicie a las 21:00. El escenario será la explanada de espectáculos de Riocentro El Dorado.

“Este es un proyecto chévere, muy interesante. Es la segunda vez que lo hacemos y la verdad como show es una experiencia chévere porque tenemos que tratar de condensar en el espacio que tenemos dentro del show... Cada artista pondrá lo mejor para que el show sea bueno, entonces creo que un poquito cambia eso la experiencia, pero de ahí es lo nuestro, tocar nuestras canciones, divertirnos”, dijo Cabrera.

Publicidad

Por su parte, Hanna expresó: “Como siempre para nosotros es maravilloso subirnos a un escenario. Tenemos esas hormiguitas en la panza antes de subirnos a un escenario, mientras eso siga sucediendo, mientras sigamos teniendo esos nervios, porque la gente piensa, ‘no, ustedes han subido tantas veces al escenario, tantos años de banda que ya subir a cualquier escenario es lo mismo’ y no. Siempre cualquier tipo de show, lo lindo es sentir ese cosquilleo antes de subir, eso es un minuto antes de arrancar es maravilloso y conectarse con la gente es el regalo más grande que podemos recibir como banda... que ellos canten nuestras canciones que se identifiquen”.

“Hay mucha gente que se enamoró escuchando Playa azul y que se casó escuchando Playa azul, entonces para nosotros siempre va a ser maravilloso subirnos a un escenario y tocar, no importa la edad que tengamos, siempre nosotros vamos a dar toda la energía y toda la buena onda para que el show sea lo más feliz y agradable posible para todo el mundo”, agregó Hanna.

Mientras que Caputti añadió: “El tema de la pandemia fue raro para todo el mundo, por ahí hicimos un par de shows virtuales, pero nunca fue lo mismo. Cantar a una cámara no es lo mismo que cantarle al público y yo creo que lo mejor para todo músico lo mejor es presentarse en un show frente al público, sentir ese calor y estamos emocionados...”.

El repertorio para este espectáculo estará compuesto por los temas más representativos de la banda, entre ellos, Playa azul y Soltero, así como un popurrí sorpresa.

Publicidad

Proyectos

Tienen como plan de aquí hasta que termine el año producir las canciones, que actualmente están en la fase de composición, pero con un elemento diferenciador. “El tema es que ya es como más para un disfrute nuestro. Ya no es como antes que hacíamos todo el tema de hacer el disco, promoción, las fotos, los viajes, las radios y las giras, ahora es una cuestión mucho más como de satisfacción nuestra para hacer música. Es lo que más nos gusta y lo que nos tiene juntos después de tanto tiempo, cuando han habido bandas que ya no están juntas”, aseguró Cabrera.

En cuanto al estilo en lo que se vendrá en los nuevos temas, de acuerdo con Cabrera, se mantiene la esencia de Los Intrépidos.

“La música nuestra, alegre, sencilla. Si escuchan la discografía nuestra ya experimentamos como algunas cosas, hicimos cosas más rock, más urbanas. Tal vez la última canción que lanzamos justamente antes de pandemia y que no le fue bien precisamente por el tema pandemia, que se llama En esta vida, era como más urbana, tenía unos temas más oscuros. Entonces lo nuevo que estamos haciendo es obviamente con sonido muy moderno... Lo importante es que suene actual, pero con nuestra esencia...”, dijo.

Datos:

Costos de las entradas para el espectáculo Falshback 593: $ 45 (Crema de Limón), $ 60 (Rico Suave) $ 75 (Narizón Box) y $ 85 (Plástica Box). Todas las localidades (10 sillas cada mesa) con atención de bebidas y piqueos.

Los pases se pueden adquirir en www.ticketshow.com.ec. (E)