Algunos minutos transcurrieron para que el guayaquileño Henry Alvarado logre asimilar que él era el vencedor de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador. “Soñé con llegar a una final, ¿pero ganarla?, bueno se cumplió”, dijo el campeón para Teleamazonas.

Henry el gran vencedor de ‘MasterChef Ecuador’ cuarta temporada; las mujeres siguen sin ganar la competencia

La noticia la recibió en un restaurante de Quito, desde donde se transmitió la final del reality gastronómico, junto a sus otras tres compañeras Sonnia, Victoria y Alexandra.

Recordemos que los producción graba tres finales alternativas, para evitar que se filtre el nombre del verdadero ganador.

Publicidad

Henry fue el ganador de la gran final de 'MasterChef Ecuador' cuarta temporada. Foto: Teleamazonas

Ya con las emociones equilibradas, Henry logró emitir sus primeras palabras como campeón. “Quiero darle las gracias a los chef, porque sin sus haladas de oreja en realidad no podía yo haber elevado el nivel. También quiero agradecer a mis compañeros, que nos ayudábamos entre sí ”, dijo en una entrevista para las redes sociales de Teleamazonas.

“El premio no solo es mío, el premio va dedicado mucho a todas esas personas que tuvieron el sueño, a todos esos participantes que tuvieron el sueño de alzar ese trofeo y no pudieron. De ese trofeo que yo me gano, un pedacito es para cada uno”, añadió Henry, aún conmovido.

Dijo que el premio se lo dedicaba a su mamá, su papá, su abuela que siempre lo apoyó.

Publicidad

La premiación no fue transmitida en la señal de Teleamazonas como en la edición anterior, sino que fue pasada en un en vivo en Instagram.

Con el trofeo en manos, el ganador habló de la perseverancia que siempre demostró desde el primer casting que hizo para el reality. “Muchas veces fueron los intentos por entrar a un programa de cocina... estuve en la segunda temporada, tanto recuerdo que llevé un arroz marinero y se me había pasado de ácido. Nunca bajé los brazos y me propuse como meta ir a la siguiente (temporada) a hacer un buen papel e ir otra vez a las audiciones, fui seleccionado para el siguiente casting, no clasifiqué (...)”, reseñó.

Publicidad

Pero este penúltimo intento fallido lo dejó pensando en el consejo del chef Jorge Rausch, quien le había preguntado por qué no hizo un arroz. “Fui de nuevo, fui a la cuarta temporada, con la misión de que tenía que llevar un arroz que le había prometido al chef Jorge Rausch, cumplí el sueño y pude entrar a las cocinas de MasterChef”.

Henry dijo con un orgullo que provenía del campo, donde trabaja con la tierra. “Cuando entré la mayoría no daba un centavo por mí. Fui con comida criolla, con la comida de la abuela, la tía, desde muy niño las veía preparar...”, apuntó el ganador, quien proviene de una familia de más de 150 integrantes.

“Fui con la meta de no irme primero, de llegar a los 18... le fui cogiendo, fui perfeccionando los platos, me cogieron el cachetito con un arroz con leche, que es el arroz con leche de mi abuela, el mejor que he probado en la vida”, dijo.

El ganador indicó que el dinero del premio lo usará en su sueño de abrir un restaurante.

Publicidad

En la premiación también estuvieron presentes exparticipantes como Jamil, Sol, Raúl y Andrés.

Henry logró el título con un menú inspirado en las regiones de Ecuador. Un trabajo con el que los jueces resaltaron su evolución, técnica y acertados sabores.

¿Qué gana Henry?

El ganador se hace acreedor de un premio efectivo de $ 20.000, un curso de alta cocina de arte culinario internacional, bono de millas de Club Miles y clases maestras por parte de Diners Club. Además de un vehículo Chery Tiggo 7 Pro. También Banco Pichincha le entregará una cuenta de ahorros con $ 2.500.

Entre los otros premios, el auspiciante Pronaca le entregará un año de productos elaborados por la marca valorados en $ 5.000. Y la marca Umco le dará un set de productos.

También, Movistar le obsequiará un Galaxy Z Fold 4 con un año de plan. Por su parte, Supermaxi se hace presente nuevamente con órdenes de compra por un año por $ 3.000. (E)