Interpretar Ángel fue el reto de la cantante ecuatoriana Mar Rendón en La Academia, el domingo 7 de agosto. El tema lo han cantado artistas como Robbie Williams en la versión en inglés, mientras que en español, Yuridia en la final del reality, cuando fue participante en el 2005.

Ana Bárbara, Lola Cortés, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito, críticos del programa, se mostraron contentos y satisfechos con la presentación de la compatriota. Tuvieron solo palabras para halagar a Mar, que empezó a cantar desde los 8 años, actualmente tiene 19.

Para Lola Cortés, una de las integrantes del jurado de ‘La Academia’, la ecuatoriana Mar Rendón “está completamente desaprovechada” en el ‘reality’

Ana Bárbara fue la primera en expresar su comentario y confesó que no esperaba que la ecuatoriana lograra transmitir. “Qué bonito lo haces, Marecita. Te voy a decir algo, que igual voy a sonar mal, aunque no mal, sino que puedo sonar, no sé cómo voy a sonar, no pensé que lograras que yo sintiera eso, porque de repente pasa que por querer cantar bonito, pues te desconcentras de la parte de transmitir y hoy sentí todo contigo, precioso, tienes un fin de semana matando y yo me quedo con la Mar de hoy, que la rompió, me encantó, no hay una crítica...”, dijo la cantante, de 51 años.

Cortés antes de dar su opinión sobre la ecuatoriana recordó la actuación de Yuridia y mencionó que su colega olvidó la letra de una de las canciones debido a la presión, sin embargo el show de la mexicana fue excepcional y la tomaron como referencia, por lo que posteriormente quienes interpretaban el tema decían: ‘Vamos cantar de Yuri’ y que ahora también, a su criterio, fue la base para la ecuatoriana, que logró hacer su propia versión con la ayuda de los expertos.

Publicidad

“No hubo imitación alguna, hizo su creación... Te fuiste directo, directo, como tenía que ser y para el oído uno lo agradece inmensamente. Te ves hermosa, eres una sirena, Mar, hoy eres una sirena y hoy esta sirena es una diosa; felicidades, mamacita”, afirmó Cortés.

De cantar en concursos intercolegiales a ‘romperla’ en escenarios internacionales. Así ha sido la evolución de la ecuatoriana Mar Rendón en la música

Las palabras de Villalobos fueron similares a las de Ana Bárbara y Cortés. “Querida, lo que hiciste fue contarnos una historia y la entendí, cosa que con otros compañeros no ha sucedido. Entonces qué ocurre, tú y yo conectamos, la gente conectó, nos hiciste sentir lo que el autor de esta canción cuando la escribió, pensó. Te felicito muchísimo, porque hubiera sido muy fácil caer en la versión de Yuridia o la versión de Robbie Williams... Lo cantaste con el alma”, aseguró.

López Gavito tampoco se quedó atrás al momento de resaltar el show de Mar. “Nunca había visto un valor tan grande joven como tú, te lo digo de corazón, y vamos sumando los triunfos, y vamos sumando cada una de estas noches maravillosas, pero me quedo con algo que siempre va a estar aquí, que es tu humildad y tu mirada sincera, que es superior a cualquier otro valor artístico que puedas tener, qué bueno que existes, muchas felicidades, Mar”, expresó.

Pase a la final

Se lo debían a Mar. En el programa del sábado 6 de agosto debió ya tener su cupo en la final, sin embargo, se pospuso un día y finalmente se colocó entre los cinco finalistas del reality.

Publicidad

Ecuatoriana hace vivir un mar de emociones a toda La Academia y la describen como una “gran promesa de la música latinoamericana”

La ecuatoriana participará en la final junto con Nelson, de Guatemala; Cesia, de Honduras, Andrés y Rubí, de México.

Como también ya lo habían anunciado, en este programa, que fue el 17, habría un expulsado y fue Eduardo, quien representaba a Estados Unidos. Acción que no fue del agrado del jurado, que se mostró descontento con la decisión del público. (E)