La caja misteriosa es un desafío común en programas de cocina como MasterChef. Consiste en una caja o canasta con ingredientes desconocidos para los concursantes. Los participantes deben utilizar únicamente esos ingredientes para crear un plato o varios platos en un tiempo determinado. La idea es desafiar la creatividad, habilidades culinarias y capacidad de improvisación de los concursantes al trabajar con ingredientes sorpresa.
En este primer episodio de estreno, las celebridades se atreven a probar cosas nuevas, señala la chef Carolina Sánchez, y en este caso les dieron una lengua de res para crear su primer platillo y conquistar el paladar de los jueces.
La lengua debe ser la protagonista y además deben preparar un acompañamiento y su salsa. El chef Rausch les dio la despensa abierta por ser el capítulo inicial. Las celebridades, felices por esta noticia, se emparejaron estratégicamente para poder ganar y competir por el pin del chef.
Publicidad
Luciana Guschmer y Danilo Carrera, Nayelhi González y Yilda Banchón, Alberto Astudillo y Hellen Quiñónez, Juana Guarderas y Raúl Santana son algunos de los grupos. Tienen 60 minutos para terminar esta preparación. El chef Rausch les pidió agregar ojo de res a la preparación. (E)