La comedia de misterio y asesinatos Only murders in the building (Solo asesinatos en el edificio), protagonizada por Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short, acaba de emitir el último episodio de su primera entrega. Y gracias a su éxito instantáneo (fue la comedia de Hulu más vista en el día de su estreno) se canjeó el regreso para una segunda temporada.

Creado por Martin, el dramatizado sigue a Gómez, Short y Martin mientras sus personajes intentan resolver una muerte misteriosa en el edificio donde viven, el Arconia, en el Upper West Side (Nueva York). Al mismo tiempo que juegan a los detectives, el grupo hace un pódcast sobre crímenes seriales verdaderos, documentando a la vez sus esfuerzos en cuanto al caso dentro de su complejo de apartamentos.

Fue desarrollado por Hulu (plataforma de transmisión en línea con suscripción, como Netflix), que lo presentó en EE. UU. el 31 de agosto; internacionalmente se estrenó en Disney+, y a Latinoamérica llegó por medio de Star+ (todas cadenas propiedad de The Walt Disney Company).

En septiembre, se anunció que la serie regresaría para una segunda temporada. “La producción refleja el tipo de excelencia creativa que es el sello distintivo de Hulu Originals”, dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment y Hulu Originals, tras el anuncio.

Con el guion en marcha y el elenco preparándose, la segunda temporada se comenzará a filmar en noviembre, encaminándose para su lanzamiento en el 2022. Al momento la producción está celebrando diversos castings para incorporar tres nuevos personajes a la trama: Lucy, Nina Kim y Alice.

“Steve Martin, el escritor John Hoffman y el productor Dan Fogelman han creado una serie única, cautivadora y entretenida. La respuesta del público a la deliciosa mezcla de misterio, humor y emoción en el programa ha sido abrumadora y estamos ansiosos por seguir a este trío poco probable en su próxima aventura.“

La cuenta del programa publicó un video corto en Twitter, en el que los miembros del elenco expresaron diferentes formas de emoción por la renovación de la historia Al final, el clip señala que el programa regresa para la segunda temporada. Mientras los espectadores esperan “más asesinatos”, quienes no han sido testigos aún de estos crímenes pueden ver hasta eso lo que fue la primera temporada.