Una caja misteriosa en las diez estaciones de los actuales participantes de MasterChef Ecuador recibió a Wilson, María Laura, César, Alberta, Andrés, David, María José, Daniela, Ernesto y Ana. Pero lo que no esperaron es que el ingrediente principal de la noche estaría escondido en una enorme caja misteriosa colocada al frente de las estaciones.

María José y César fueron los encargados de descubrir el interior de esta ‘supercaja’ que dejó al descubierto a Klever, el participante que se alzó como ganador de Tiempo Extra de este sábado pasado y que como premio tuvo su pronto regreso a las cocinas, de las cuales fue eliminado el viernes anterior.

¿Kléver o Matías? El lunes se conocerá cuál de los exparticipantes regresa a la competencia de MasterChef Ecuador

El participante se mostró feliz por su retorno, pero también mandó algunas indirectas a sus compañeros que no compartían de todo su alegría. “Me siento muy agradecido con Dios, con los chef y con los compañeros que estuvieron conmigo el sábado... feliz de lo que hice, puedo hacer eso y mucho más, a pesar de que no soy de gusto de mucho de ustedes, solo les quiero decir que eso no me importa”

“Klever vino a sacarlos a todos”, sentenció el chef Jorge Rausch.

Publicidad

Varios de sus compañeros expresaron tras cámaras su postura. “No comparto que llega con esa actitud de que todos hemos sido malos con ellos, está muy equivocado”, dijo David.

En tanto, María José dijo que nadie lo ha desmerecido, ni subestimado. “Creo que cada uno tiene la oportunidad de creer en sí mismo y de sacrificarse, estudiar y avanzar”, señaló.

“Es un sentimiento de indignación, de decepción, de reproche”, confesó la participante, quien ya ha tenido varios roces con Kléver.

A pesar del momento tenso, los cocineros continuaron enfocados en su trabajo. En el primer reto de la caja misteriosa consistió en la preparación de un plato a base de cacao y chocolate, con un tiempo disponible de 50 minutos.

Publicidad

El primero en presentar su plato fue Wilson. Con el nombre de ‘La Barbuda’, preparó un pollo que combinó el ingrediente base. Sin embargo, fue criticada por su salsa.

Le siguió David, que llevó su ‘Totemada’, un mole con chocolate, carne, vegetales y mango. Un plato que tuvo divisiones compartidas en los chef.

‘La pasta Gian Marco’, de Alberta fue el tercer plato en ser presentado. Su pasta contenía peras, queso azul, con jamón serrano; y su salsa llevaba nueces, entre otras cosas. “Muy interesante para mí este plato”, opinó la chef Irene González. Pero Rausch hizo una observación porque sintió la salsa muy arenosa.

En tanto, el plato de César, llamado ‘Réplica sin receta’ (porque era una réplica de la Chef Carolina Sánchez) recibió las mejores críticas por su emplatado. Además lo felicitaron por la combinación de las frutas, y el corte de las frutillas. Su panacota fue la ganadora de este reto de cocina.

Publicidad

Este triunfo, además de llevarlo al balcón, le dio el beneficio a él de elegir con qué ingrediente debía cocinar sus compañeros en el reto creativo; el cual tenía como ingrediente base los cítricos. Los participantes tuvieron que hacer un plato caliente de alta cocina, en 45 minutos.

El primero en ser llamado fue Ernesto, quien por su plato con pure y pescado recibió buenos comentarios. “Yo siento que Ernesto está avanzando”, dijo Rausch.

Daniela, en cambio, solo recibió malos comentarios por su plato preparado en base a toronja.

La tercera en ser llamada fue María Laura, quien arrancó sonrisas con el nombre de su plato ‘Mi puré está mejor que el de Ernesto’. Su plato elaborado con naranjas no fue recibido bien por los jueces. “Está pésimo”, apuntó Rausch.

Publicidad

Pero los comentarios fueron peores para Wilson, quien no supo incorporar correctamente las naranjas en su plato, que llevaba salmón. Un resultado que automáticamente lo hizo acreedor de un delantal negro.

Sin embargo, los chef cambiaron su semblante cuando disfrutaron los sabores que Andrés había conseguido en su plato ‘Papillot del almirante’. Aunque fue criticado porque su pescado estaba muy cocinado.

Pero David no se quedó atrás, pretencioso como él solo, presentó un plato con salmón, aguacate, una crema de salmón, y una crema agria de limón. Aunque puso en duda al chef Rausch sobre si era realmente un plato caliente, el participante logró alzarse como el segundo ganador de la noche. “Tu creatividad para utilizar el elemento que tenías fue fantástico”, dijo la chef Irene.

Daniela y Alberta fueron elegidas como los peores platos del reto. Pero por no cumplir con la consigna, Alberta se llevó el delantal negro. De este modo, César y David competirán por el pin del chef en el próximo programa. (I)