Camila, Matías y Kléver, quienes habían sido eliminados previamente de la competencia de MasterChef Ecuador (temporada 3), volvieron a cocinar la noche del sábado 22 de enero con la ilusión de que su sazón, presentación y técnica culinaria les abriera la puerta de regreso al concurso que se transmite de lunes a viernes por Teleamazonas, a las 21:00.

“Durante varios episodios de Tiempo Extra, los eliminados se han enfrentado unos a otros con la esperanza de volver a la competencia y finalmente ha llegado el momento”, dio la bienvenida la jurado y chef Carolina Sánchez.

Matías fue el ganador del primer reto de la noche al conseguir, en tres minutos, picar la mayor cantidad de cebolla usando un guante de béisbol. Su ventaja consistió en que podía elegir a un de sus contrincantes para obligarlo a cocinar la próxima ronda con un equipo de snorkel y escogió a Kléver.

Del segundo desafío, cocinar un plato de comida para un deportista de alto rendimiento, salieron los dos primeros finalistas.

Publicidad

Matías apostó por una pechuga de pollo relleno de queso y zucchinis salteados, acompañado de papas salteadas en mantequilla y mix de vegetales salteados con aguacate. La elección de Klever fue un enrollado de papa con vegetales y un pescado a la plancha en salsa de aguacate, mientras que Camila preparó un bowl de pechuga de pollo, batatas, salsa de maní, aguacate y mango, aunque tras sufrir una caída, no logró concretarlo. Finalmente, los platos de Matías y Kléver resultaron ganadores en esa segunda etapa.

Camila continuará concursando en Tiempo Extra (sábados, 21:00) con la posibilidad de ganar el premio final de $5000 dólares.

Antes de la prueba final, los cocineros aficionados tuvieron que intentar encestar una pelota de basket con la receta que querían cocinar. Klever acertó con un wrap de pollo y Matías, con un plato de nachos dinamita. Aunque se trató de platos sencillos y rápidos, los jueces evaluaron los sabores y la cocción a detalle antes de tomar su decisión.

El relleno, el emplatado y las salsas del wrap de Klever fueron sus puntos a favor, mientras que en el plato de Matías, el jurado destacó la sazón de la carne y el crocante de los nachos, aunque el queso no sobresalió.

¿Quién ganó? ¿Quién se quedó en Tiempo Extra y quién volverá a la competencia? El episodio del lunes 24 lo revelerá cuando el exparticipante aparezca desde el interior de una enorme caja misteriosa.