Esta tarde, Soy el mejor arrancó con una noticia que fue calificada por el programa como triste. Ronald Farina, uno de los presentadores del reality, comunicó que Jorge Heredia ya no será parte del concurso de baile.

“Nos mandó un comunicado anticipando que renuncia al programa...”, dijo el comunicador, y recordó las palabras que le expresó ayer cuando obtuvo una calificación baja que lo llevó al día de eliminación.

“Hay que poner el frente”, le dijo ayer Farina. “No siempre”, respondió Heredia, quien no parecía contento con la calificación del jurado y expresó que pensaría si enfrentarse o no al día de eliminación. Fue así como hoy, sin presentarse al canal y mediante un comunicado, dijo que decidía renunciar.

Jorge Heredia pasó al ‘día de eliminación’ al ritmo de ‘El meneaito’ en ‘Soy el mejor’

“Me duele mucho que se haya ido porque es un gran talento, un gran comunicador... pero es su decisión, la respetamos... Ya veremos qué pasará con el caso. Imagino se seguirá apropiando, seguirá intentando ayudar... Les deseamos todo el éxito del mundo; que no le vaya bien, sino excelente”, manifestó Farina, a minutos de haber arrancado Soy el mejor.

Publicidad

“Buscaremos a alguien que ocupe ese puesto y que tenga la voluntad de ayudar”, añadió y dijo que su compañera de baile seguirá siendo parte del programa.

También explicó que debido a la salida de Heredia y de Gabriela Yépez Pazmiño, las zonas de peligro arrancan desde cero, por lo que no habrá ningún setenciado.

Los otros integrantes del programa también se hicieron presentes con sus palabras, luego de la repentina renuncia de Heredia.

“Estoy muy triste de que se haya ido Jorge Heredia, un gran participante, una persona que tenía todas las de ganar este concurso. Me da mucha pena que hayas tomado esa decisión tan apresurada ”, afirmó María Fernanda Ríos.

“Sé que eres explosivo, porque yo tengo algo de ti... pero la vida me ha enseñado que por más que tengamos coraje siempre se toman decisiones con la mente fría. La televisión es efímera. Yo nunca me esperé esto de ti, Jorge... no comparto tu decisión, pero la acepto”, añadió.

Lo mismo hizo la presentadora Carolina Jaume, quien confesó que tuvo que dejar los egos a un lado para saber disculparse con el canal y continuar haciendo lo que le apasiona.

Publicidad

“Después de creerme lo que me creía, pasé por un momento muy difícil el año pasado en mi carrera y en mi vida personal. Sin embargo, tuve la humildad de aceptar mis errores, pedir disculpas, trabajar —porque eso es lo que me llena— y hoy estoy en el mejor programa del Ecuador”, señaló.

“Yo me porté mal con el canal; reconocí, regulé, he cambiado, he modificado muchas cosas de mí, pasé por muchos momentos difíciles, y lo que puedo decir (es) que cuando el ego te golpea duele duro, pero cuando te das cuenta de que ese golpe no sirve de nada es cuando más éxito tienes y más feliz te hace venir al estudio y disfrutar de ustedes”, concluyó con la voz temblorosa la también actriz.

Por tres puntos adicionales, cuatro bailarines profesionales se enfrentaron al challenge partner. Para este apartado del reality, Jahaira Cruz, Johnny González, Rafael García y Magno Camino bailaron al ritmo del indie pop, el género tradicional de las películas de Bollywood.

Cruz fue la primera en bailar. Su participación fue felicitada por Yadira Ramón, quien dijo que empleó mucha técnica en su baile.

Le siguió González, a quien los jurados aplaudieron por el empleo de pasos clásicos.

La tercera presentación le correspondió a García, quien bailó el tradicional y conocido tema Jai Ho, del filme Slumdog Millionaire. “Es un ritmo muy acelerado, mucha alegría y técnica... Lo has hecho muy muy bien. La verdad es que quiero felicitar a todos... nos hacen vibrar”, dijo Ríos, sobre esta presentación.

Esta ronda la culminó Magno Camino, quien fue el que se llevó los tres puntos adicionales, para el caso por el que compite con Sofía Caiche. “Es increíble ver toda la energía, qué buen trabajo”, opinó Pinoargoti.

En tanto, el programa presentó su nueva ronda de baile denominada Caja Rítmica, que consiste en presentaciones de baile dentro del cubo, y en donde los participantes no deberán salirse de este límite, ya que de hacerlo perderán un punto por cada error detectado a través de un VAR.

La caja rítmica la estrenó Samanthay Grey y su pareja de baile, quienes al ritmo del electrodance y con trajes fosforescentes encendieron la pista, o mejor dicho, la caja.

Sin embargo, no es lo mismo que pensaron los jurados. Ramón les señaló que hubo errores en la coreografía. “Me faltó el uso del cubo”, puntualizó, antes de ponerles 7.

“En ciertos momentos había show que me gustó... No es fácil abrir esta ronda... Tuvo momentos altos y momentos que estuvo allí”, dijo Pinoargoti antes de calificarlos con 6.

Ríos también remarcó los errores y les puso 6. El público les dio un 9 y lograron un puntaje final de 28.

Luego procedieron con el VAR y detectaron tres momentos en los que la pareja salió de la caja. Lo que les restó 3 puntos, quedándose con un puntaje de 25.

Oana fue la segunda en bailar. Su presentación fue criticada por los jurados, en especial por Ramón, quien mencionó que Oana no tenía energía. Por lo que le puso 4.

“Este no fue un gran show...”, dijo Pinoargoti por su lado, antes de darle un 6.

“Nunca explotaron, la coreografía fue muy simple”, agregó por su lado Ríos, quien los calificó con 5.

Al pasar por el VAR, les detectaron una falla, obteniendo un puntaje total de 25. (E)